fbpx
viernes, marzo 29, 2024

El virus obediente

- Publicidad -spot_img


El gobierno estadounidense eliminó el requisito de presentar una prueba negativa de covid-19 para ingresar al país por vía aérea, informó la Casa Blanca.

La decisión entró en vigencia el domingo 12 de junio y fue incorporada al protocolo de manejo contra el coronavirus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Esta es la nota deBBC Mundo, que se hace eco de la decisión del gobierno norteamericano de “decirle al virus del Covid-19 y sus mutantes, que, ya no le creemos ni le tememos…”

¿Pero es realmente así? ¿Los virus del COVID, de la influenza, de la neumonía, del herpes y toda la gama que afecta a los niños, se portan bien y obedecen a un dictado de las autoridades?

Deseable sería que las cosas fueran así. Pero no. La experiencia nos dice que esas pequeñas partículas, invisibles al ojo humano, se mueven, cambian y se depositan en los seres humanos cuando les da la gana y sus víctimas, -nosotros- podemos pasar a ser una estadística más de aquellas muertes por causas desconocidas, o, lo que es peor, muerte de causa natural…

“La medida revierte el plan aprobado a finales de enero de 2020 por el gobierno del expresidente Donald Trump, para prevenir el contagio de la covid-19 durante la pandemia.

El gobierno de Joe Biden endureció el requisito en noviembre de 2021, en medio del incremento de los contagios de la variante ómicron por todo el mundo, y exigía una prueba negativa realizada el día antes de viajar a Estados Unidos, sin importar si el viajero estuviese vacunado.

No obstante, las aerolíneas comenzaron a presionar en febrero de este año para que se levantaran las restricciones por el coronavirus, argumentando que desincentivaban el turismo hacia Estados Unidos”. (Fuente: BBC Mundo).

Ya sabemos ahora la causa de esta reversión de las medidas restrictivas para viajar a los Estados Unidos: es que las líneas aéreas estimaron que con esas medidas no había mucho interés en turistear en el país del norte. Nuevamente, entonces, se presenta la ironía aquella que dice que poderoso caballero es don dinero…

Nosotros confiamos que este y todos los virus sean obedientes y se sometan a esos decretos oficiales que dicen, en otras palabras, que ya no les tememos y que confiamos más en la necesidad de las líneas aéreas y en los decretos gubernamentales.

Yo, porque confieso que he vivido (al decir del vate Pablo Neruda), seguiré poniéndome los refuerzos necesarios de todas las vacunas disponibles, de guardar una mínima distancia de mi prójimo y de seguir usando mascarillas faciales en espacios cerrados (y también trataré de ponerme bajo el sol todo el tiempo que sea posible para activar la vitamina D. Es que el COVID mata. Y los otros virus también.

(guillermo.serrano@ideasyvoces.com)

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí