fbpx
jueves, marzo 28, 2024

Pastor David Alfonso Pino y Ministerio Castillo del Rey reciben premio Sol de Justicia

- Publicidad -spot_img

La Universidad Evangélica de El Salvador en el marco de su aniversario número 41 entregó el máximo galardón que otorga la institución, el premio Sol de Justicia al pastor David Alfonso Pino de la Misión Centroamericana y al Ministerio Castillo del Rey de las Asambleas de Dios.

El evento tuvo lugar el lunes 18 de julio en el aula magna de la universidad. El mérito se le entrega a quien ha trabajado por varias décadas en la labor de honrar al Señor, el premio tiene sus orígenes en el año 2004, es un proceso en el cual las denominaciones envían a sus seleccionados, se forma una comisión de líderes a nivel de país y se selecciona según el trabajo que han hecho.

En el acto se contó con la participación especial del salmista Víctor Hernández y una reflexión con el pastor Luis Ángel Diaz de Iglesia de Dios GDS y también presidente de Alianza Evangélica de El Salvador.

“Este es un premio que reconocemos como el máximo galardón que esta institución puede otorgar a hombres y mujeres, a lideres, a siervos y a instituciones que contribuyen a establecer el reino de Dios en este país, es un orgullo para nosotros poder dar este reconocimiento “, explicó el Licenciado Carlos Vigil, presidente del directorio ejecutivo UEES.

En la actualidad se han entregado 16 preseas a pastores y 4 a instituciones cristianas en El Salvador, sumando un total de 20 galardones entregados.

El pastor David Alfonso Pino Rivas es el pastor general de la Iglesia Centro Bíblico Belén de la Misión Centro Americana, desde hace 25 años: “Mis padres Luis Alfonso Pino y Elsa de Pino, sembraron en nosotros, por eso ahora nosotros cosechamos lo que ellos sembraron, doy gracias a Dios por la vida de mi esposa (Roxana de Pino), por su apoyo incondicional en el trabajo de la obra del Señor, estoy convencido que a la par de un siervo de Dios, hay una gran sierva de Dios. Doy gracias a Dios por esta universidad que sigue enseñando los principios y valores del reino de Dios”, indicó.  

Pastor David Alfonso Pino Rivas junto a su esposa Roxana de Pino (Iglesia Centro Bíblico Belén, MCA)

Al evento asisten autoridades de las diferentes instituciones evangélicas, para presenciar y acompañar a uno de sus consiervos, cuya trayectoria deja huella en el país.  

El Ministerio Castillo del Rey  de las Asambleas de Dios fue fundado por los esposos Terri Y Donald Tripplet, en el marco del conflicto armado que vivió El Salvador en los años 80´s, presenciaron el fallecimiento de un niño cerca de ellos, desde entonces tomaron la decisión de no permitir que ningún niño se fuera de esta tierra sin conocer de Dios, entonces comenzaron a través de las iglesias locales y colegios cristianos a capacitar equipos de jóvenes con el mensaje que Cristo Salva y viene pronto, en la actualidad tienen presencia en 31 países. “Gracias por honrar a los miles de voluntarios que trabajamos unidos dentro de El Salvador para alcanzar a los niños con el mensaje que Cristo Salva, Cristo sana, Cristo bautiza y Cristo viene pronto, queremos alcanzar a todos los niños del mundo”.  Acotó el misionero Donald Tripplet.

Terri Y Donald Tripplet (Ministerio Castillo del Rey)

Por su parte el Capellán de la Universidad Evangélica de El Salvador, Cesar Meléndez, agradeció a Dios por la vida de los galardonados: “Damos gracias a Dios por lo que el sigue haciendo en nuestro país, damos la gloria a él, damos un aplauso a nuestro sol de justicia, nuestro Señor Jesucristo, al rendimos en absoluto nuestras vidas” concluyó.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí