fbpx
miércoles, febrero 21, 2024

Oración y clamor por cese de incendios en Chile

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

En las últimas semanas Valparaíso, Chile, enfrenta voraces incendios que a la fecha cuantifican más de 120 personas fallecidas y un promedio de 15 mil viviendas afectadas, lo que a consternado a la nación sur americana.

Las escenas de lo que el fuego consume a su paso ha sido catalogado como una verdadera “tormenta de fuego”.

Los siniestros han arrasado con todo, incluso información brindada por el asesor de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), en Valparaíso, Pastor Caleb Fernández, seis iglesias evangélicas han resultado dañadas y varios pastores perdieron sus viviendas.

La oración y las gestiones para restaurar los perdido están en marcha y aunque por ahora es duro ver lo destruido y recibir los cuerpos de hermanos fallecidos, las iglesias evangélicas en esta región de Chile y de varios lugares del mundo se han unido y claman porque cesen los incendios. Destacó el asesor de ONAR, Pastor Caleb Fernández.

El Pastor y salmista Danilo Montero publicó en su cuenta de Facebook: “Oremos por las personas más afectadas en Chile, por causa de la gran ola de incendios forestales en varias áreas de la zona sur del país”. ¡Unámonos en oración por nuestros amigos chilenos!, señala el mensaje.

Los esfuerzos porque el fuego no continue avanzando son titánicos, sin embargo, los habitantes de Valparaíso y zonas aledañas toman suyo este versículo que Dios nos lo regala en Salmos 123: 1-2 que sin duda fortalece nuestra fe, pues nos afirma de donde proviene:

“A ti alcé mis ojos, A ti que habitas en los cielos. He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores, Y como los ojos de la sierva a la mano de su señora,

Así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios, Hasta que tenga misericordia de nosotros”.

Desde la presidencia de Chile, el jefe de estado Gabriel Boric, decretó dos días de duelo nacional desde este 5 de febrero, debido a la magnitud de la tragedia, y por la previsión de que la cifra de fallecidos estiman puede aumentar.

Se estima que alrededor de 10.700 hectáreas, entre terrenos forestales y urbanos, han sido consumidas por el fuego.

A la fecha organizaciones como Ejército de Salvación y Caritas han sido solicitadas parea que envíe asistencia, para que se pueda atender a los afectados en esta zona.

Desde El salvador nos unimos y formulamos una oración por nuestro hermanos.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí