fbpx
sábado, abril 27, 2024

H2O llega a 900 programas publicados

- Publicidad -spot_img

Por Edwin Góngora

Se dice fácil, pero detrás de realizar 900 programas existe tiempo acumulado, disciplina y un contenido que habla por sí solo de una visión que gracias a Dios se mantiene.

Esa es la labor que desde su óptica realiza el Pastor Pai Otoniel Alvarado, quien dirige la iglesia Lirios del Valle Central.

En una breve plática con el Pastor Alvarado, me comparte que su programa “H2O” nace en el 2016, como frases, y que a medida el tiempo transcurría la producción se fortalece y es en el 2020 cuando con la evolución de las redes sociales se convierte en un Podcast.

Crear un contenido no muy extenso, que el oyente pudiera digerir y que al mismo tiempo fuera edificador, pues siempre estaría sustentado en la palabra de Dios, sería el reto.

“A tres minutos la gente nos les puede decir que no y publicarlo temprano a las seis de la mañana, permite que el oyente lo pueda escuchar en cualquier momento y cuando lo necesite”, señala el pastor.

Confiesa que, tras su continua producción, el alcance obtenido ha sido excelente, al poder llegar a más vidas, haciendo otro tipo de pastoreo al salir de las paredes de la iglesia. 

Cada programa a logrado cumplir un cometido particular, al tocar la vida de cientos de personas en Estados Unidos, España y Canadá entre otros países.

H2O ha logrado identificarse con su audiencia, a tal grado que sus oyentes lo han denominado el programa “del vasito de agua”, que les refresca.

“Cuando pensaba en el nombre del programa yo le decía a Dios, cómo puedo ponerle. Cómo puedo ponerle a un mensaje corto en el que pueda resumir una necesidad que tenga todos los días, pero no podíamos llamarle agua, sino que le puse la fórmula del agua, su fórmula química H2O y creo que fue una forma muy estratégica para decirlo corto, fácil y armonizarlo.”

El material que desde su Podcast comparte a diario el pastor Alvarado, asegura lo obtiene de lo que ocurre día a día y de lo que Dios le regala en la oración.

Ejemplo de ello fue el incendio que su iglesia vivió. 

En aquel entonces la periodista que cubrió lo ocurrido nombro su nota, la Fe después de las llamas. Hoy al arribar a su programa 900 el pastor retoma el nombre de aquel hecho que hizo derramar algunas lágrimas, pero que un día después glorificaban el nombre de Dios, gloria que hasta el día de hoy les ha favorecido con muchas situaciones sacándoles con Fe de las llamas.

El pastor Otoniel Alvarado confía que este esfuerzo se fortalezca y llegue a más personas y países en los próximo años.

Actualmente el programa es difundido en 11 medios de comunicación, varias estaciones de radio en diferentes zonas del país, redes sociales y por supuesto en 

La Prensa Cristiana, donde diariamente cuenta con una franja.

De los programa elaborados ya escribió un libro que titulo Lienzos del Alma y que contiene las experiencias de los programas realizados.

“La satisfacción obtenida de lo que hago son los testimonios de las personas que al escuchar alguno de los programas, reciben una palabra que les edifica, les alienta e inspira a seguir adelante, pero sobre todo creer y confiar en que Dios puede hacer en su vida”.

Por estas y muchas razones más les invito a que acompañe al Pastor Otoniel Alvarado y no se pierdan lo refrescante que es escuchar un vaso de agua para tu alma.

Disponible también en las diferentes redes sociales del periódico La Prensa Cristiana.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí