fbpx
sábado, abril 27, 2024

¿Cómo reproducir el carácter de Cristo?

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Ricardo acudió hace meses atrás a una actividad convocada por una iglesia de su comunidad. Lo invitó uno de sus vecinos, quien antes allanó el camino y le habló acerca de Jesús, el sacrificio que hizo por nosotros y lo que podemos encontrar al entrar en sus caminos.

Ricardo no aceptó la invitación en un inicio, sin embargo, algo le decía por dentro que sería bueno ir y escuchar el mensaje.

La cosecha de almas durante esa campaña fue extraordinaria gracias a Dios, Ricardo junto a 30 personas más aceptaron a Cristo.

La vida en Jesús que experimentaría Ricardo iniciaba, un proceso de conocerle y consolidarse de tal manera su fe se fortalezca desde sus primeros pasos.

Y es que a diario cientos de personas en diferentes iglesias y/o actividades evangelísticas aceptan a Cristo, pero es aquí donde una labor de seguimiento inicia.

Para el Reverendo Jeremías Bolaños, Superintendente de las Asambleas de Dios en El Salvador, el trabajo por realizar le compete al liderazgo de cada iglesia, para que las estrategias que implementen permitan discipular a cada nueva alma ganada para Cristo.

“En Asambleas de Dios contamos con un programa de crecimiento espiritual que incluyen múltiples estudios Bíblicos. Incluso este año 2024 lo hemos denominado el año del amor por la palabra de Dios, que pretende reforzar y mantener la lectura de la Biblia”, indica.

Ministerios como Sacudiendo las Naciones brinda apoyo a las iglesias que así lo requieran: “Hacemos llegar materiales bibliográficos y audiovisuales con el objetivo de que estas personas puedan echar raíces espirituales y ser miembros activos de las iglesias locales”, explica el Pastor Mauricio Canales,

Un consolidador debe ser alguien que ore por los nuevos, como nos lo presenta Romanos 1:9 “Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar menciono a vosotros siempre en mis oraciones”. Además, debe estar dispuesto a distribuir su tiempo para compartir con ellos.

Hechos en el capítulo 16 versos del 31 al 34 explica la importancia de creer en Jesús para alcanzar la salvación.

La habilidad para realizar una excelente consolidación se adquiere en la medida que nos preparemos, y que lo hagamos constantemente.

Lo que Dios permitió al abrir el corazón de las personas lo veamos como una semilla sembrada en tierra fértil y que al cuidarla crecerá sana y fuerte que dará muchos frutos más.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí