Por: Edwin Góngora
Como una persona fuertemente apasionada y enamorada por el Espíritu Santo, así recuerda a su padre, Daniel Palacios, hijo del fallecido pastor José de las Paz Palacios, quien por más de 40 años predicó la palabra y dirigió la iglesia “Altar de Dios Santa Unción”
Daniel colocó en las redes sociales el pasado 27 de marzo la alabanza “Espíritu Santo bendito y bueno, mi alma te alaba”, escrita por su padre, pero que desde esa fecha se volvió un canto en homenaje póstumo a él.
El haber grabado esta alabanza explica Daniel, le confrontó al buscar imitar a un referente como lo fue su padre, llevando a su vida prácticas y la búsqueda de la presencia de Dios.
“Busco con esta alabanza poder sentir esa misma pasión que el sentía y quienes la escuchen, sientan ese mismo deseo de amar la presencia de Dios, de amar al Espíritu Santo y desear estar con Él”.
La letra es corta y sencilla, pero al escucharla notarán, que fue la expresión más clara de amor que su padre tuvo en su vida por la presencia de Dios.
Al Hablar del tema, es difícil evitar que a su mente lleguen momentos y la emoción acorte la voz por un instante. Con mucha satisfacción me dice que el separar de quien fue su padre del pastor es un poco difícil.
“Como pastor fue una figura intachable en su testimonio, una persona correcta en caminar con Dios, un ejemplo a seguir. Y como padre lo pude ver como una persona luchadora y amante de los desafíos”.
El pastor José de las Paz Palacios nació en San Miguel, se calzó hasta cumplir los 14 años y vivió en San Salvador desde sus 17. Culminó sus tercer ciclo y bachillerato e inicio a trabajar como auxiliar de cocinero en un cuartel.
Daniel asegura que fue desde ese momento que Dios lo preparó hasta llegar a ser secretario general de la policía en 1980.
Logro graduarse como licenciado en ciencias de la educación, fundó un colegio, un instituto Bíblico y la iglesia que pastoreó, además de abrir 35 filiales en todo el pais.
En la música de alabanza y adoración, la memoria del Pastor de la Paz Palacios permanecerá al dejar varias letras que hoy su hijo asegura retomará.
“Estamos por grabar una segunda canción que se llama “Cristo bendito tú eres mi vida” y esperemos tenerla lista en mayo. Tenemos una lista de 10 a 12 canciones que el escribió que están en proyecto de grabación”, asegura Daniel. Confía que la canción será de bendición y ministre a todo aquel que la escuche, de tal manera esa presencia que su padre buscaba desde temprano llegue a su vida