Por: Edwin Góngora
Finalmente se ha reconocido que la Iglesia Evangélica se puso de pie y salió de las cuatro paredes, se lanzó a las calles y reclamo a El Salvador en el nombre de Jesús.
En la última década y media este es el fruto que sin ninguna discusión Dios da a El Salvador, con una iglesia unida y el desarrollo de una constante sin tregua en la oración y clamor, donde el proyecto Tomando mi Nación ha jugado un importante papel.
Pero esta labor no se detiene y el pasado 5- 6 y 7 de abril tuvo lugar la edición número 15 de esta visión para nuestro país. De tal manera su palabra continúe siendo difundida desde tierra, mar y aire.
Iglesia el Camino y su pastor general Mauricio Navas, que impulsa este proyecto, asegura que sobre los hombros de Tomando mi Nación Dios ha puesto macro programas, ejemplo de ello es pelear contra la violencia desde nuestra perspectiva espiritual.
Durante los tres días de esta décimo quinta edición, cientos de salvadoreños se unieron para clamar por cada rincón del país, de tal manera su mano no se aparte nunca y cualquier expresión de violencia desaparezca.
El pastor Alberto Motessi, quien promulga el evangelio y discipulado, así como el fortalecimiento de la familia; equipa a líderes cristianos hispanos y promueve recursos ministeriales para la Iglesia hispana a nivel mundial, fue uno de los invitados especiales a esta jornada.
“No estamos aquí en un evento más, no nos hemos congregado para un show religioso, hemos venido a clamar por avivamiento”, dijo al tomar la palabra.
Los organizadores de este evento aseguraron que cada día de los tres que se desarrolló, el Espíritu del Señor desciendo sobre cada persona, familia y hogar a lo largo del territorio nacional, mientras que su presencia no se hace esperar, cuando sus hijos le buscan en Espíritu y verdad.
Al respecto el pastor Mauricio Navas se refirió a lo que apunta el libro de los Hechos 11:15, “Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio”. El recordó además que “Lo que se gana con oración, se sostiene con oración”.
Y es que Dios nos escucha y sus promesas se cumplen tal cual nosotros obedezcamos su palabra, la que no espera y se hace efectiva.
“Desato esta noche una unción de avivamiento y de evangelización”, manifestó el Doctor Motessi. Y añadió “será como un Tsunami del Espíritu Santo para El Salvador”, aseguró.
La campaña se denominó “Sigamos bajo el fuego del espíritu santo”, donde el clamor porque la paz alcanzada en el país perdure y más almas acepten y busquen de cristo.
“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”. 2 Crónicas 7:14
Existen muchas cosas que Dios ya está haciendo por El Salvador.