fbpx
lunes, abril 29, 2024

El arte de sobrevivir en la cárcel

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Cuando usted escucha la palabra “cárcel” su mente rápidamente genera una serie de imágenes y sentimientos.

El llegar a un lugar como este, advierte para muchos una dura experiencia, la antesala al infierno, donde su existencia enfrenta una de las experiencias nunca vividas.

Sin embargo, cada persona puede hacer de su ingreso a la cárcel no algo cruel, sino transformador, reflexivo y de arrepentimiento puro y genuino.

El Pastor Edgar López Bertrand del Tabernáculo Bíblico Bautista, Amigos de Israel, tiene claro este último punto y, junto al ministerio de la iglesia que preside, visita con cierta frecuencia buena parte de los centros penales que existen en el país.

Su llegada a cada uno de estos lugares aparentemente es igual, sin embargo, la fortaleza, la esperanza y la adopción de una vida diferente a la anterior, son los elementos que hacen diferente cada visitación, pues la palabra de Dios es la que prevalece.

En ese contexto y durante la más reciente visita realizada a uno de estos lugares, el pastor Toby Jr. compartió con los internos el libro “El arte de sobrevivir”

Literatura inspirada en el libro de Santiago, pero escrita para personas desesperadas, para quienes la vida puede ser realmente difícil.

Si bien la carta de Santiago fue escrita a una iglesia primitiva en tiempos desesperados, es una de las primeras cartas del nuevo testamento escrita para reconocer a los creyentes que habían sido dispersados ​​por la persecución y necesitaban saber cómo sobrevivir.

El libro compartido brinda, en este caso, a los internos, algunos aspectos que les permitan en su situación generar mecanismos en el arte de vivir entre los barrotes y que esto lo hagan bajo ese concepto, que, como decíamos antes, les trasforme, haga reflexionar y encuentren un arrepentimiento genuino.

Sobrevive, pero con una actitud para abrazar, con un recurso para solicitar y una teología para entender.

Textos como 1ª de Pedro: 4-12 “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese”, y Juan 16:33 “De estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”, demuestran estos aspectos que señala el libro.

Y es que únicamente cuando se elige la actitud correcta, aceptamos los recursos de Dios y nos capacitamos para ver desde su perspectiva, ¡podemos superar las pruebas con confianza!

La oportunidad de sobrevivir la tenemos en el poder que solo Cristo Jesús nos brinda.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí