Por: Edwin Góngora
El año pasado en diciembre se graduó la primera promoción de 475 miembros de diferentes iglesias que completaron el programa Iglesia Segura.
Un mecanismo creado para proteger a las mujeres, niños, jóvenes y a toda persona vulnerable y susceptible a cualquier tipo de violencia.
Para quienes impulsan este proyecto, la conquista obtenida en la primera jornada les a inspirado para que este año se imparta nuevamente.
Este 17 de abril se presentó el proyecto para esta nueva temporada y en el que se espera contar con la presencia de pastores y lideres de iglesias en el oriente del país interesados en la certificación.
Durante la presentación se anunciaron fechas y se dieron indicaciones generales, así como lugares y la metodología a seguir.
El programa se realizó entre Urban Strategies y Arizona State University, en asocio con USAID El Salvador, para llegar a diferentes hombres, mujeres, líderes y jóvenes en el país, de tal manera prevenir la violencia.
“Si tenemos familias saludables, tendremos una iglesia saludable y por ende tendremos una sociedad que también será saludable”, aseguran los encargados en la ejecución del programa.
“La emoción de iniciar nuevamente nos invade y sabemos que será de bendición el aprendizaje y para concientizar acerca de la prevención de violencia”.
Iglesia Segura impulsa crear un ambiente de paz, libre de violencia.