fbpx
viernes, mayo 3, 2024

Iglesia Visión de Fe, realiza segundo congreso masculino denominado “Hombre de acero y terciopelo”.

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Se insistido mucho que el Salmo 119 (con 176 versículos) sirve a diario a todo hombre como la guía de oración personal. En su momento, esto lo fue para uno de los hombres más notable que vivió en la tierra. David.

La vida del Rey tuvo cuatro aspectos muy particulares: Su actitud, apariencia, unción y adoración a Dios. Áreas de su vida que nos dan una enorme perspectiva de su composición espiritual. Y de lo que Dios busca en nosotros como hombres.

Es en este contexto, que el Pastor Carlos Berges, quien preside la Iglesia de Cristo Visión de Fe, realizó recientemente el segundo desayuno dirigido a hombres titulado “Hombre de acero y terciopelo”.

El Pastor Berges identifica a un hombre de “acero y terciopelo” como “aquel que sabe ser firme de carácter sólido en sus convicciones, que sabe soportar grandes presiones en su matrimonio, que no se dobla fácilmente como el acero, que sostiene con firmeza su hogar y especialmente protege y cuida fielmente de su esposa”.

Y añade, una mujer casada con un hombre de “acero” se siente segura en su matrimonio porque sabe que su hombre estará a su lado cuando todo quiera derrumbarse a su alrededor.

Pero también es un hombre de “terciopelo” porque, como esa urdimbre tan bella y hermosa, es suave, tierno, caluroso, de suaves palabras, que sabe cobijar a su esposa en tiempos de frío, elegante y distinguido para que ella se sienta feliz y agradecida con Dios por tener un hombre que se distingue entre los demás y al que vale la pena lucir ante los demás.

Durante el primer evento realizado de esta índole en enero anterior por el pastor Berges, manifestó que “Los hombres no han sido enseñados a ser hombres y a veces son demasiado hombres”,

Esta formación ha dado como resultado un padre machista, una madre consentidora, y una sociedad e iglesia especialmente tolerante, donde tolera muchos, muchos pecados.

“Varias formas de conductas equivocadas” han rodeado la crianza de cientos de hombres, lo que ha podido detectar desde su experiencia como consejero familiar y matrimonial, destaca el pastor Berges.

Al evento asistió el pastor Antonio Ruano del Tabernáculo Misión de Fe, quien asegura que eventos como este, solo advierten “necesitamos poner bases, necesitamos formar y forjar nuevamente a ese hombre de verdad que pueda llevar gozo a la familia, su hijo y esposa. Si son felices ellos, vamos a poder ser felices en el ministerio y es lo que nos da la cobertura de Dios y esos nos hace exitosos”.

Carlos Edmundo Campos, es el pastor de Iglesia Presencia de Cristo, para él, la temática solo nos dice que “Dios quiere de verdad hombres de valor, pero para ser hombres de Dios o lograrlo ser, son hombres que podrán liderar sus vidas, familias y después los ministerios que Dios ponga”.  

El pastor David Rosales del Ministerios Enmanuel, con sede en Chalchuapa, Santa Ana, manifiesta que es una tarea ardua y delicada. “En muchas veces los hombres son muy cerrados y difíciles de trabajar. Por eso debemos de ser constantes y estar allí pidiendo que el señor nos ayude, que el señor toque corazones para que sean hombres conformes a su corazón”  

Cuando escudriñamos 1 de Samuel 13: 14: “Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó”. 

David fue el objeto de la búsqueda de Dios, Dios vio algo en él que nadie más podía ver. Como hombres, ese es nuestro reto y lograr que vea en nosotros quizás ese acero y terciopelo, aspecto tan particular que detecto en el Rey David.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí