Por: Edwin Góngora
En varias ocasiones, las palabras se quedan cortas cuando deseamos externar de todo corazón lo agradecidos que estamos con alguien por algo que hizo por nosotros.
En este caso, la congregación de la Iglesia Tierra de Bendición, con sede en Lourdes Colón, mostró su agradecimiento a Dios con un culto de acción de gracias que realizaron el pasado martes 30 de abril.
La Prensa Cristiana conversó con el Pastor Yuri Walberto Martínez, para conocer lo que han sido estos 19 años, los retos que se avecinan y la bondad de Dios mostrada en el respaldo para el desarrollo de su ministerio.
El pastor Yuri tiene aún fresco en su mente que inició en esta zona de colón en una casa de oración para niños en la Iglesia donde nació, para que posteriormente el señor le permitiera dar el salto a donde hoy ya cumplen casi dos décadas.
“Empezamos una aventura en medio de la violencia y dificultades, nos robaron varias veces y hasta nos asesinaron miembros”, nos dice el pastor Martínez.
Sin mayores detalles, asegura que el señor usó a una persona para conseguir el terreno y construir la obra, que se ubica sobre la Carretera Panamericana, en el km 21 1/2, del municipio de Colón, La Libertad.
A partir de esto, asegura, Dios se ha ido moviendo al grado que actualmente justo en la zona de la Avenida Independencia en San Salvador, considerada “roja”, desde hace tres años han abierto una obra, la cual en medio de ese lugar donde operan y habitan mujeres ejerciendo la prostitución, ellas se congregan.
Sonsonate asegura que también ha sido tierra fértil para poder desarrollar una obra que cuenta ya dos años de estar funcionando. El pastor Yuri preside además la Unión de Pastores de Lourdes Colón, con quienes se reúne una vez al mes y la ofrenda que recogen es asignada a colegas que por cualquier circunstancia no cuentan con sustento en la zona rural.
El trabajo asegura que no se detiene y la proyección que tiene de su labor a cinco y diez años es bien definida. “Me veo haciendo y continuando lo que el señor me ha encomendado”, nos dice el pastor Yuri.
Pero en su corazón vive un sueño que confía mucho algún momento poder alcanzar.
“Es lamentable como muchos pastores, al llegar a ser ancianos, no tengan un lugar donde pasar sus últimos años de forma digna, por eso muchas de mis oraciones y uno de mis deseos es hacer una casa donde poder albergar pastores que no tienen a dónde reposar”
Asegura que en el país existen muchos en esta situación, que las iglesias que lideraron no les reconocieron su labor y fallecen abandonados.
El pastor Yuri confía poder hacer realidad este sueño, pero mientras este se cumple, se despide de esta plática con la siguiente frase: “Lo único que le pido a Dios es que mientras me dé vida y salud, es poder llevar a cabo la obra que él me ha encomendado, esa es mi petición.”
Desde La Prensa Cristiana saludamos a la comunidad de Iglesia Tierra de Bendición y les deseamos que aquel que les ha sostenido por su gracia y misericordia hasta el día de hoy lo siga haciendo siempre.
¡¡FELICIDADES!!