fbpx
lunes, junio 17, 2024

Congreso AdoradorES, facilitador de oportunidades y herramientas para capacitar a las nuevas generaciones de servidores de Dios.  

- Publicidad -spot_img

Por: Edwin Góngora

Existe una reconocida frase  adjudicada  a la Madre Teresa de Calcuta que dice: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”. 

El mensaje entregado en estas palabras apuntan que desempeñarse como servidor es vivir experimentando el amor de una manera extraordinaria cuando pensamos o estamos atentos a las necesidades de otros, escuchamos, consolamos y brindamos nuestro apoyo a quien atraviese una desgracia.  

Pero el vivir para servir, se convierte en una “adoración” y la adoración es una entrega, entrega a quien nos salvó y transformó nuestra vida para ir y dar testimonio que lo hecho en mi y varias personas más, también puede hacerlo en usted.

En el dos mil nueve, Dios pone en el corazón de varios jóvenes conformar los Ministerios ‘Essencial” y de ahí  el Congreso AdoradoES. Ministerios conformados por un conjunto de personas y líderes de diferentes iglesias y denominaciones.

Alex Pérez es uno de sus fundadores y asegura: “Dios nos dio esto para edificar discípulos, tomando en cuenta que hay muchas necesidades en el cuerpo de Cristo”.  

Explica que los congresos iniciaron de lleno en el dos mil doce, buscando ser una herramienta para las iglesias y poder capacitar y desarrollar sus líderes, así como a la gente interesada.

“Nuestro objetivo ha sido crear una oportunidad  para capacitar, edificar, ministrar y conectar a la generación de “adoradores” de El Salvador. Entendiendo que adoradores no solo se trata de músicos, sino de todos aquellos que están desarrollando una área de servicio. Es decir, que involucren otras habilidades no únicamente la música”. Señala Alex.

Alex tiene claro lo que dice Marcos 16:15 “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” y es esta palabra que fundamenta su labor.

“El poder discipular lo vemos como el brazo o músculo que la iglesia debe de ejercitar, formando discípulos”. Es bajo esta dirección destaca que desarrollan los congresos.

Agrega además que los invitados a cada congreso deben de ser personas que tengan influencia, experiencia y un testimonio de servicio.    

Consulte a Alex ¿cómo han podido medir resultados después de doce años de haber iniciado este proyecto y a donde podemos ver a esos líderes que han sido formados?

Esta fue su respuesta:

“Dios ha sido bueno y nos ha permitido ver desarrollar líderes influyentes en esta generación. Vemos a líderes que han estado caminando con nosotros todos estos años y que hora lideran ministerios, medios de comunicación y movimientos que Dios está usando”.

Asegura que sus egresados manejan en sus iglesias ambientes saludables con relación a su liderazgo y continúan aun capacitándose   

“Este es el fruto que dan los líderes que han estado caminando con nosotros”, menciona muy agrado Alex durante la plática.

Menciona además que toda esta labor lo que ven en función de una “conexión” que se abrió gracias a Dios con diferentes ministerios internacionales que mostraron en sumarse a este esfuerzo.

Entre los que menciono Iglesia Elim, Compassion Internacional y Universidad Evangélica de El Salvador

Alex asegura que la intención de ser bendición para todos es también una de sus directrices ya que hay mucho que hacer en la iglesia y en nuestro país  capacitando y desarrollando el liderazgo.

“Tenemos muchas razones para agradecer a nuestro Dios, por el privilegio de servir a esta generación a través de los Congreso AdoradorES  y dar nuestro aporte para el desarrollo de las capacidades y crecimiento”.  

“vivimos para servir”.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí