fbpx
sábado, julio 20, 2024

Iglesias asociadas a Compassion Internacional El Salvador en  Zacatecoluca  se “activan” para ayudar a los afectados por lluvia.

- Publicidad -spot_img

Desde el momento que se dio la Alerta Nacional, las iglesias que funcionan en la zona de Zacatecoluca y forman parte de los programas que realiza Compassion Internacional El Salvador, se  organizaron de tal manera llevar ayuda a las familias afectadas por la situación climática que enfrentamos.     

El Pastor General de Iglesia ELIM, Zacatecoluca Omar Díaz, explico a la Prensa Cristiana que entre 25 a 30 Centros de Desarrollo Integral (CDI) que funcionan en la zona, se activaron luego de haber realizado una evaluación previa y constatado que por la amenaza de lluvia deberían estar alertas para brindar atención preventiva y si se reportaba alguna necesidad de alimentación o vestimenta.

En los últimos seis días han asistido con ropa y vivieres (productos no perecederos)  a las familias afectadas. Así también señalo que han recogido información de algunas viviendas de lámina que han resultado afectadas por inundación.

En ese sentido adelanto que en las próximas horas realizaran algunas compras de materiales que les permitan reparar los daños.

De igual manera les han autorizado la  compra de más víveres para ayudar a un promedio de cincuenta familias preliminarmente.

“La Paz ha sido fuertemente golpeada por las lluvias en las últimas horas”, asegura el pastor Omar Díaz. Su magnitud lo evidencia que algunos ríos de la zona ya se han salido de su caudal.

Localidades en los alrededores de Zacatecoluca como Tpalhuapa, Santiago Nonualco y San Rafael Obrajuelo, reportan deslizamientos, árboles caídos y algunos postes del tendido eléctrico han resultado afectados.

El reporte que manejan incluye también que en lugar conocido como “La Zorra” ya advierten la posibilidad de inundaciones.

“El 75 por ciento del departamento de la paz podemos decir es plano, por cuanto está a la orilla del Océano Pacifico, lo que hace que confluyan varios ríos hacia el mar, lo que genera o hace propicio que se dé pie a los problemas antes mencionados”, Señala el pastor

En lo que va de la emergencia unas 375 personas han logrado ser atendidas, de las cuales solo un 5 por ciento son parte de la congregación y el resto son miembros de la comunidad.

El pastor menciono además que una iglesia en San Juan Nonualco ya funciona como albergue, mientras que en el centro de  Zacatecoluca otras dos ya fueron habilitadas.

Será hasta que la emergencia termine que los CDI serán desactivados. Mientras tanto su labor  se mantiene atenta a lo que la población pueda necesitar.   

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí