En alguna oportunidad quizás nos hemos preguntado: ¿En verdad creo que Jesús por medio de su palabra puede cambiar un país?
La respuesta para algunos puede resultar fácil al tener claro quién es él, para qué vino a este mundo y que cada cosa que enseñó lo dejó plasmada en su palabra para continuar haciéndolo, ahora en su nombre.
Bajo esta perspectiva y con el lema: “Porque El Salvador lo vale todo», la organización, Creyendo por un país, El Evangelio Cambia E.S. realiza diferentes actividades dirigidas a restaurar y dignificar la vida de todos los salvadoreños, a través de acciones concretas y la promulgación de valores cristianos.
Su campo de acción son las calles, barrios y comunidades, donde difundir el evangelio utilizando obras de teatro con temáticas contundentes que exponen la condición de pecado y el estado del corazón de muchos, donde las personas se identifican y son impactadas por el mensaje de salvación.
Quienes están al frente de este ministerio explican que realizan mega jornadas de ayuda cristiana donde asisten a miles de personas con todo tipo de beneficios, haciéndolo de una manera integral, con dignidad, amor y excelencia a cada asistente.
Estas jornadas incluyen cortes de cabello y estilismo para mujeres, podología (trastornos en los pies), barbería, asistencia médica, entre otras.
Mario Hernández, pastor y fundador del ministerio «Creyendo por un país», destaca: «Para desarrollar cada actividad contamos con el apoyo de un voluntariado, que siempre muestra su disponibilidad en asistir a personas en situación de calle, donde se les brinda un tratamiento».
Y es que la vida en Cristo, plasmada en el libro de Colosenses, nos muestra un evangelio transformador que por medio de su ejemplo sirve a los demás cuando promulgamos su palabra. A lo que le apuesta este ministerio con la ejecución de sus jornadas de amor y esperanza.