El cómite de gestión centro, conformado por pastores de iglesias socias de Compassion Internacional El Salvador, y forman parte de la visión de liberar a los niños de la pobreza en el nombre de Jesús, entregaron recientemente un reconocimiento como muestra de agradecimiento al pastor Edgar López Bertrand Jr., pastor General del Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel.
La entrega tuvo a la base el gesto del pastor, quien les brindó las instalaciones del edificio Gamaliel, sin ningún costo, para la realización del primer concierto «Melodías de Gracia», ejecutado por el coro y orquesta sinfónica juvenil cristiana de iglesias y Compassion, realizado el pasado 25 de julio.
El pastor Omar Díaz, que forma parte de las iglesias asociadas a Compassion en la zona de Zacatecoluca, comentó a la Prensa Cristiana: «Compassion ve con buenos ojos la acción realizada por el pastor Toby Jr., al mostrar una tremenda apertura ante las gestiones que los pastores realizan al buscar su apoyo».
El pastor Díaz explicó que el coro y orquesta sinfónica juvenil cristiana de iglesias y Compassion la conforman niños y jóvenes de los diferentes CDI (Centros de Desarrollo Integral) de todo el país, pero en específico de siete departamentos, quienes también forman parte de los diferentes programas de los talleres de música que conforman buena parte de la orquesta.
«Este concierto sirvió como una base para poder expresar públicamente su desarrollo, tanto de los antiguos miembros, como de sus nuevos integrantes que este año han ingresado. Además de ser un apoyo indirecto y a la vez un espacio para la expresión de su desarrollo musical”. Mencionó el pastor Díaz.
El reconocimiento constó de una placa, la que fue recibida por uno de los colaboradores del pastor en la que le plasmaron los versículos 7 y 8 de Romanos que dicen: «Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley».
Al evento asistieron un promedio de mil doscientas personas, entre ellas representantes de las diferentes congregaciones asociadas a Compassion en todo el país y que son parte fundamental para alcanzar grandes objetivos en el desarrollo de los niños.