Desde hace 21 años, al interior de la Iglesia Evangélica, se formó una comisión que se encarga de organizar la celebración del Día Nacional de la Oración, presidida por el pastor Luis Linares.
Este año no fue la excepción y desde 3 puntos distintos del país, miles de personas se unieron para elevar un clamor a Dios, la Plaza Libertad en San Salvador, el estadio Oscar Quiteño en Santa Ana, y diferentes plazas públicas en San Miguel, se convirtieron en un altar a Dios.
“Amo a Dios y a mi país, siempre he sido persistente porque quiero que Dios siga bendiciendo nuestro país, estamos agradeciendo a Dios por lo que ha hecho y por lo que viene”, expresó el pastor Luis Linares, Coordinador Nacional del Día Nacional de la Oración.
En la celebración en la Plaza Libertad, tuvo la asistencia de pastores de diferentes denominaciones, como de iglesias independientes, quienes tuvieron participación, a través de la oración, haciendo alusión al día, y a la celebración, en la que cada líder contó con un espacio para orar por un tema en particular.
“Bendecimos a los emprendedores, bendecimos a los empresarios, oramos para que les de gracia ante sus empleadores, ante sus clientes, ante sus proveedores, hoy oramos para que bendigas y hagas prosperar cada empresa salvadoreña”, resaltó el pastor Samuel Martínez, Supervisor Nacional de Iglesia de Dios en El Salvador.
Entre los organizadores destacan el pastor Omar Marinero del Ministerio Internacional Rio de Gloria, pastor Alexander Pachecho del Ministerio la Gloria de Dios Manifestada, el pastor Nelson Novoa de Iglesia Ancla de Fe, el salmista Bryan Muñoz, quien también tuvo una participación especial en el área musical durante el evento, entre otros ministerios. Cabe destacar que este es un esfuerzo articulado de diferentes pastores e iglesias y que su planificación es constante cada martes en iglesia Fe y Poder.
“Hemos venido a orarle a un Dios real, el nombre de Jesús tiene el poder de la unidad, él dijo: la gloria que tu me has dado también dáselas a ellos para que sean uno, estamos unidos por el nombre de Jesucristo”, enfatizó el pastor Omar Marinero en el momento de reflexión.
En el acto se hizo entrega de reconocimientos a diferentes actores de la vida nacional, que en sus funciones han contribuido para la ejecución de proyectos y avance del evangelio, este fue el caso del Dr. Edgardo Cardoza, Comisionado Nacional de Valores: “La libertad de culto de la que hoy gozamos es gracias a Dios y al Presidente Nayib Bukele, es falso que el alcalde de San Salvador Mario Durán esté prohibiendo la predicación del evangelio en las plazas públicas y ejemplo de ello es la presente actividad en la que se nos concedió el permiso y además se nos facilitó la seguridad del CAM”, indicó.
En la diversidad de oraciones que se suscitaron durante el acto de celebración se enmarcó la importancia que tiene esta practica constante, para que aquello que con oración se logra, sea sostenido de la misma forma.
“Hemos vivido una fiesta de celebración, se ha visto la unidad entre el cuerpo de Cristo, hemos agradecido por nuestro país, hemos agradecido por el tiempo que estamos viviendo”, concluyó el pastor Alexander Pacheco, miembro del comité organizador.