fbpx
sábado, diciembre 6, 2025

Una burrada

- Publicidad -spot_img

Cuando decidimos desobedecer a Dios y nos ciega el pecado, no hay peor cosa que no ver lo que Dios tiene preparado para ti. Cuando otros ven tu equivocación y tú sigues persistiendo, es tiempo de parar y ver al único y grande Dios.

Nuestro Padre que está en los cielos te ama sin medida y usara cualquier medio para que vuelvas a Él. En números 22, vemos que con Balaam tuvo que ser extremo, tomo una medida particular, para que pudiera reaccionar, hizo que la burra le hablara; lo increíble no fue tan solo eso, si no que Balaam le contestara a la burra, olvidando en medio de su necedad, que era un animal el que le hablaba.

Cuando estamos en medio de perdición o alejados de Dios, no vemos, ni reaccionamos como hijos de Dios, si no que nuestras reacciones son, en modo desobediencia, por eso la burra le dice: ¿Qué te he hecho, que me has azotado tres veces? ¡A parte de parlante, salió matemática la burra!

Hasta donde podemos llegar, cuando creemos que tenemos la razón y la terquedad nos hace ir por un camino, que solo nosotros vemos correcto.

La burra está en modo conciencia, pero Balaam no lo ve así, es más le ofrece la muerte por desafiarle, cuantas veces ha habido personas en nuestras vidas, que nos han intentado ayudar y las hemos visto, como una burra, ósea como un estorbo. ¿Hasta dónde tenemos que llegar? para comprender que estamos equivocados, y que, si aparece una burra en tu vida, es porque quizás estés yendo por un mal camino. 

Balaam al final entendió y obedeció a Dios, pero tuvieron que pasar varias situaciones para que el pudiera entender, que Dios no está de acuerdo con sus acciones. Quizás tu estés leyendo, este articulo y te preguntes: ¿Estaré haciendo su voluntad? O simplemente estoy enfocado en lo que yo quiero hacer. Balaam le insistió tanto a Dios que al final le dijo ve, aunque no estaba de acuerdo. Cuántas veces hemos insistido en algo y al final, ese algo es nuestra perdición, solamente porque no entendimos que no era la voluntad de Dios, sino un capricho mío.

Ante nosotros esta un profeta, un ungido de Dios, pero que al ver lo que le ofrecían, cedió ante lo material y vendió la bendición del Eterno, a cambio de sentirse bien y aparentemente honrado, por estas personas. Típica treta del enemigo, hacerte sentir valorado, apoyado y honrado, a cambio de darle la espalda a tus principios cristianos.

Solo nos queda ver el ejemplo de Balaam y en medio de todo, ver el amor de Dios hacia él; bendito Dios, logro entender a tiempo y salvar su vida.

Ojalá tu logres entender lo que Dios te está hablando, por medio de este escrito y puedas volver a Él, comprendiendo que todos los NO, han sido muestras de amor eterno para tu vida. Deja el lamento, la queja y comienza hoy a creer que en El, creyendo que “Todas las cosas ayudan para bien”.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí