Iniciando a las 6:00 de la mañana desde las instalaciones de la Iglesia Nuevo Pacto, un grupo de mujeres se desplazó hacia el parque Cuscatlán, con la finalidad de realizar una maratón, la cual denominaron: “Encendiendo Vidas”.
Con camisetas que portaban el eslogan: “Mujeres Sanas, Vidas Plenas”, todas las participantes dieron 3 vueltas en la pista del parque para demostrar así su interés de una vida más plena donde cuidar su salud también importa.
Para Claudia Vielman, organizadora principal del evento y parte de la dirección de la iglesia, todas las áreas se complementan: “Las mujeres hemos estado buscando mucho de Dios, somos mujeres de altar, pero faltaba un ingrediente, cuidar nuestro cuerpo, cuidar nuestra mente, para ser integrales, el Señor ha estado moviéndonos a hacer algo diferente, complemento de lo que venimos trabajando por más de 40 años, las mujeres priorizamos a otros, y nos dejamos a nosotras al final, nos descuidamos de nosotras mismas y a veces esa es una piedra de tropiezo para que nosotras cumplamos todos nuestros roles, tenemos que cambiar completamente nuestra forma de pensar, cuidarnos nosotras para que tengamos esa capacidad de amar, honrar al Señor, si cuido mi cuerpo voy a tener esa fuerza para servir a otros”, recalcó.

Como parte del programa llevaron a cabo la premiación de los tres primeros lugares, quienes con diligencia corrieron la maratón.



En una entrevista al fundador de la Iglesia Nuevo Pacto, el pastor Isauro Vielman, explicó que la idea de realizar una maratón nace como una necesidad después de la pandemia, porque las personas se hicieron obligatoriamente sedentarias, sin ejercicio, en la casa, encerrados, comiendo desordenadamente y cuando salieron de la pandemia siguieron ese patrón de conducta: “Encendiendo Vidas nace como una idea para que las personas que están con enfermedades derivadas de la falta de ejercicio, la falta de movilidad, salgan de ese estado, creemos que la medicina preventiva es mucho más eficaz, y menos costosa que la medicina curativa. El evangelio completo trabaja con el espíritu, trabaja con el alma, pero también le da mantenimiento al templo, porque la mayoría de las personas que están en el ministerio tienen problemas de sobrepeso, llegan a cierta edad y prácticamente se inmovilizan”, indicó.

En el cierre de la caminata las participantes fueron instruidas por una especialista, acerca de su evolución natural y los cuidados que deben tener en sus vidas.
“Nuestro cuerpo está compuesto por tres partes, alma, cuerpo y espíritu, casi siempre le prestamos más atención a los aspectos del espíritu y del alma, pero muy pocas veces del cuerpo, creo que el Espíritu Santo quiere trabajar desde la quietud, desde la tranquilidad de nuestras vidas como mujeres y estos espacios nacieron para brindar un ejercicio al cuerpo, para que logremos una vida plena en él”, concluyó una de las líderes de la congregación, Sofia López.


Cabe destacar que el evento contó con el patrocinio de Electrolit, marca de suero rehidratante, quienes compartieron de sus productos con cada una de las participantes.






