fbpx
jueves, abril 25, 2024

¿Cuál es tu estrategia de éxito para el nuevo año?

- Publicidad -spot_img

POR JULY DE SOSA

Al comienzo de un nuevo año muchos establecen metas y estrategias para que sea “exitoso” Algo que en lo personal aplaudo, porque nadie puede llegar al éxito sin estrategia. Pero, he conocido personas que crean sus estrategias apoyándose únicamente, en el conocimiento académico o intelectual que tienen, descuidando la parte más importante para obtener la victoria. ¡El consejo de Dios! Explicito en su palabra (Biblia)
A continuación cito el consejo clave para tener éxito, este nuevo año y toda tu vida. Filipenses 3:13-14 Hermanos yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago; olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Para avanzar, y ver cosas diferentes en nosotros, debemos seguir este consejo. Dejar lo que queda atrás, para “extendernos hacia lo que está delante nuestro” .Por todos es sabido que olvidar es imposible, al menos que tengamos una patología mental, pero en esa ocasión el apóstol Pablo se refirió a un olvido forzado, “decidir” dejar atrás cualquier acontecimiento que causo dolor y fracaso a nuestra vida. La palabra de Dios recomienda “olvidar” sencillamente porque es imposible extendernos hacia adelante si estamos viviendo en el pasado. Eso es precisamente lo que hace Dios con nosotros, cuando decidimos aceptar a Jesús como Señor y salvador de nuestra alma. ÉL perdona y hace un borrón y cuenta nueva en nuestra vida, y lo hace por el amor que ÉL mismo se tiene, Isaías 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordaré de tus pecados.
Como cristianos debemos atender sin reproche la enseñanza de nuestro creador; Dios padre, el gran yo soy. Este tipo de olvido tiene que ver con perdonar y pasar por alto cualquier ofensa recibida o hecha.
“Nadie que reciente algo puede avanzar” Y el propósito de Jesús al pagar con su sangre el precio de nuestros pecados, es justificarnos para que aprovechemos la vida que se nos ha sido prestada pero no como “culpables” sino como “justos” y viviendo en la libertad que Cristo conquisto para nosotros, desarrollemos nuestros talentos y capacidades, para alcanzar así, el conocimiento y crecimiento en nuestra mente y espíritu. Proverbio 4:18 Más la senda de los justos es como la luz de la aurora. Que va de aumento hasta que el día es perfecto.
Esto no tiene nada que ver con seguir una religión; sino más bien con cultivar una relación con Dios reconociendo de una vez y para siempre que Dios está vivo, no muerto. ÉL oye, mira, habla, y esa realidad no deja de serlo porque usted y yo lo creamos o no.
Sé que más de uno, de los que leerán este articulo, anhelan ver cambios en su matrimonio, hijos, salud, carácter, finanzas etc. Pero para ver ese cambio tienen que cambiar de estrategia. Busque a Dios y entréguele el pasado, renuncie a permanecer allí, solo haciendo eso podrá avanzar hacia lo que tiene delante suyo. Para que su cambio de estrategia sea real, para que obtenga la victoria le sugiero: Lea su biblia a diario, y medite en ella
Asista, fielmente a una iglesia cristiana, si ya lo hace, no se conforme con cumplir un ritual, u, ocupar una silla. “Asista con la expectativa de que pondrá por obra lo que se le enseñe”
Yo le aseguro que haciendo esto “No importa lo difícil de la situación que este viviendo. Dios tomará control de eso y cambiará su punto de vista. Recuerde Dios es el dueño de la tierra y de su plenitud y por más malas noticias que escuchemos nunca llegarán hacer más fuerte que el mover de Dios en la vida de quienes creen y descansen en sus promesas.
Sí usted no vio cambios en el pasado año 2017, siga el consejo citado en este artículo “Olvide lo que quedo atrás y extiéndase a lo que esta adelante”
¡Feliz y prospero año nuevo!

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí