fbpx
martes, abril 23, 2024

¿Cómo atender a los jóvenes para que crezcan en la Iglesia?

- Publicidad -spot_img

Sentirse aceptado y poder poner en práctica las capacidades que se tienen para la obra del Señor, es una de las satisfacciones más grandes que como siervos de él, se puede tener.

Contribuir al crecimiento espiritual de los miembros de la congregación, es uno de los mandatos que el Señor ordena, para que el cuerpo este más fortalecido y de esta manera produzcan más herramientas que ayuden a la expansión de la salvación que es por medio de Cristo Jesús.

En medio de todas las personas que forman la congregación se encuentra un sector que en El Salvador, está siendo afectado directamente por el fenómeno de la violencia. Y la iglesia ¿Cómo está ayudando para que este grupo no sea alcanzado por dicho fenómeno? Un joven o una joven con bases firmes y con apoyo constante en su crecimiento espiritual por parte de la iglesia, es un joven que nunca se alejara de los caminos de Dios.

***

Según la consulta iberoamericana a líderes de jóvenes, realizada por el instituto Especialidades Juveniles, de 2.996 líderes encuestados, solo el 13% permanece en el ministerio juvenil por más de 10 años. A pesar de esto un 38% dijo que seguirá en el ministerio juvenil sin importar su edad.

***

Apostarle a la Juventud para que en un futuro e incluso en el presente sean ellos que lideren iglesias en cuanto a ministerios, es una estrategia que generara beneficios grandes, ideas frescas traerán a la iglesia, herramientas de mayor alcance de almas.

WILFREDO
Wilfredo Mirón, Director nacional de los Embajadores de Cristo de las Asambleas de Dios El Salvador.

Para Wilfredo Mirón, Director nacional de los Embajadores de Cristo de las Asambleas de Dios El Salvador, los pastores deben creer en ellos, delegarles algunas actividades y a la vez discipularlos, a manera que se sientan útiles.

Se le preguntó ¿Cuáles son los principales errores que se comenten dentro de la iglesia por los cuales los jóvenes se marchan de ella? A lo que Mirón contestó:

“Es por qué no queremos entender que los tiempos cambian la tecnología avanza la música la ropa cambia y queremos que el joven siga viviendo en un mundo que cambia en todo sentido queremos que ellos vivan como hace 20 años”.

Además menciona la manera en que se debería atraer a un joven para qué sea parte de la congregación, y es que se debe crear un ambiente en el cual el joven no se sienta juzgado ni rechazado, y sobre todo pueda desempeñar sus habilidades.

¿Cómo o de qué manera atraer a un joven para que sea parte de nuestra congregación?

“Crear un ambiente donde el joven no se sienta juzgado ni rechazado y pueda desarrollar sus habilidades”.

Los jóvenes, quienes son el futuro de nuestra sociedad siguen los ejemplos que ven en los adultos, para bien o para mal. Cuando hay un gran número de miembros jóvenes dentro de la congregación entienden que el único protagonista es Dios, y los adultos deben de entender que no son constructores de la iglesia, sino que el Señor es quien construye a través de su pueblo.

Raúl Ardón, Director del Instituto CanZion.
Raúl Ardón, Director del Instituto CanZion.

Raúl Ardón, Director del Instituto CanZion expresó: “Ver al joven como una persona, no como <<ah uno más>>. Los líderes tenemos que entender que los jóvenes no son una maquinita más. Ellos como personas están esperando que les podamos aconsejar”.

Para él si la música los  atrajo depende de nosotros, lo que se va a pretender, como iglesia local le corresponde a líderes y pastores dar las herramientas fundamentales. Darle entender al chico que no se le busca solo por su talento, sino para conectarse espiritualmente.

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí