fbpx
martes, abril 16, 2024

Superando tus miedos

- Publicidad -spot_img

Recientemente estuve en una exposición o lanzamiento de un comic hecho por Sociedad Bíblica de El Salvador que lleva el título “No temas”, aunque el enfoque inicial de dicho proyecto es para niños, muy bien aplica para todos, es que frente al mundo somos ( El Dr. Lic. Pastor, el hermano tal etc) pero en momentos de debilidad afloran nuestros más grandes temores que son el tropiezo de cualquier ser humano. Nuestro verdadero yo sale cuando estamos a solas, el uso de la diplomacia o el comportamiento distinto al estar frente a los demás son circunstancias comunes, pero que hay en la soledad, que clase de pensamientos son los que nos persiguen, o a que le tenemos temor.

Es necesario continuar a pesar de las adversidades, los únicos que logran llegar lejos son aquellos que se atreven a soñar y trabajan para alcanzarlos, la mediocridad siempre está acompañada de temores, cuantas personas pronuncian frases como: “yo lo hiciera pero es muy arriesgado” su miedo es el temor al fracaso y eso cauteriza los sueños, cada miedo es antagónico a nuestras aspiraciones, siempre querrán sofocar todo anhelo. Existen circunstancias o personas que se confabulan para truncar los deseos de alguien, muchos escuchan a las voces no autorizadas y se centran en las circunstancias actuales sin visualizar el futuro.

La única forma de vencer o superar nuestros temores es teniendo esperanza, nunca debemos dar nada por perdido, si aún existimos aún podemos, si aún hay fuerzas se debe proseguir y si las hay pocas hay que renovarlas, el propósito siempre nos mantendrá vivos, cuando ya no hay motivos, cuando ya no hay razones, cuando no ya no hay aspiraciones es cuando se comienza a vivir como un muerto en vida, es que cuando se pierde la esperanza hasta ahí llego todo.

La dinámica bajo la cual fuimos creados es tan perfecta que no hay limitantes, las únicas barreras que el ser humano tiene son mentales, no existenciales, porque Dios, el dador de la vida, a imagen y semejanza suya nos ha creado, siendo para el nuestra existencia la perfección de la creación. La intensión no es morir en el desierto o fracasar en el intento, los temores se pueden superar, pero el primer paso para ello es identificar y reconocer nuestros temores para que acorde a ello se busque la ayuda necesaria, siempre hay personas optimas en nuestro entorno que debemos identificar y escuchar su consejo para saber cómo manejar las adversidades y cuál es el camino correcto para no vivir rodeados de múltiples errores productos de nuestros temores, sino más bien vivir una vida plena, una vida alegre y activa que es la Dios diseño para ti.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí