fbpx
domingo, abril 28, 2024

Argentina dice no al aborto

- Publicidad -spot_img

Por: Erika Menjivar

Tras una ardua lucha, el pasado jueves 9 de agosto de 2018, se presenta la decisión del Estado Argentino de no legalizar el aborto; con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones el senado de este país no aprobó la interrupción del proceso de embarazo.

Según información de BBC News Mundo, fueron varios meses de debate con respecto al tema en Argentina, y que anualmente se practican un estimado de  500.000 abortos al año en este país, es lo que sostienen las asociaciones que solicitaban la despenalización del aborto.

El Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien mantiene su postura de estar a favor del aborto en Argentina, asegura que en el año 2016 hubo 245 muertes maternales y que 43 de ellas murieron al interrumpir el embarazo.

Mientras que el Presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, comentó: “Lo que ganó fue la democracia, demostramos nuestra capacidad de dialogar”, añadió.

De esta forma, es como queda demostrado nuevamente el favor de Dios en la vida de todos los seres humanos, pero la lucha sigue, ya que aún hay muchos países en Latinoamérica y alrededor del mundo donde el aborto es legal.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí