En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.Designado así, el 17 de diciembre de 1999, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Deseo conmemorar el día destacando el atributo más grande que como mujeres poseemos “nuestro amor propio” que es justamente lo que se nos arrebata cuando somos víctimas de violencia en cualquiera de sus manifestaciones física, sexual, económica, o psicológica, por parte de un compañero sentimental. También se incluyen como violencia en contra de la mujer el acoso callejero y cibernético, mutilación genital y matrimonio infantil. Estos tipos de violencia en contra de la mujer enmudece el grito de ¡auxilio! en su alma, y ese silencio la puede llevar a ser víctimade “feminicidio”
Muchas organizaciones son las que para conmemorar este día llevan a cabo actividades dirigidas a la sensibilización de este problema. El informe de las Naciones Unidas del año 2017 declara que en todo el mundo una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual principalmente de un compañero sentimental. Casi 750 millones de mujeres y niñas, que viven hoy en día se casaron antes de los 18 años, mientras que al menos 200 millones de ellas se han vistos sometidas a la mutilación femenina. El 71% de las victimas de la trata en todo el mundo son mujeres y niñas, y 3 de cada 4 de ellas son utilizadas para la explotación sexual.
Datos escalofriantes que merecen ser tomados en cuesta para saber si estamos siendo víctimas de violencia de ser así, reconocerlo y buscar ayuda para salir cuanto antes de esa zona de peligro, o para no entrar nunca en ella. Gracias a que un día “por cierto”el más afortunado de todos, Jesús tocó a la puerta de mi corazón y haciendo uso de mi raciocinio aprendí de todo el ingenio que él uso para crear todas las cualidades propias que puso en la mujer, siendo las principales de estas su voz, fortaleza, carácter, determinación, y valentía. Con el paso de los años, muchas, mujeres, hemos aprendido a valorar y defender nuestro punto de vista expresándolo con palabras y haciendo uso de todas las capacidades con las que contamos a pesar de la desaprobación de algunos que se niegan a renunciar al machismo. Aplaudo el hecho de que cada día, más hombres se sumen a reconocer el brillo propio de la mujer tomando en cuenta sus opiniones y capacidad de liderazgo. Recordemos que el primero en dignificar a la mujer fue Dios por medio de su hijo Jesús algunos, de los testimonios históricos que tenemos acerca de su movimiento hablan de la participación de mujeres esclavas como líderes de iglesias. Hecho que llamabala atención de círculos religiosos, la convicción de que en Cristo Jesús ya no hay diferencia entre varón y mujer (Gálatas 3:28) tuvo gran impacto en esa época y lo sigue teniendo en este tiempo. Porque toda mujer que acepta abrir las puertas de su corazón a Cristo y decide encontrar su identidad en las santas escrituras encuentra la buena noticia de que ella es heredera del reino de Dios al igual que todo varón obediente al Señor.
El informe de las Naciones Unidas resume que la violencia en contra de la mujer es una causa de muerte e incapacidad entre las mujeres de edad productiva tan grave como el cáncer y una causa de mala salud mayor que los accidentes de transito y la malaria combinados.Sirva esta conclusión de empuje para que todas las mujeres que estamos libres de ese azote, nos sensibilicemos y apoyemos con un consejo empático, a las mujeres que sabemos están siendo víctimas de maltrato.
A ti, mujer maltratada, te digo: Hay salida en Cristo Jesús, pero debes acercarte a él y creer que es real, pedirle que reviente tus cadenas y levante tu cabeza y creer que el lo hará.
¡BASTA YA! A LA VIOLENCIA ENCONTRA DE LA MUJER. BROCHE DE ORO CON EL QUE DIOS CERRO SU CREACIÓN.