fbpx
jueves, marzo 28, 2024

Rumores de Guerra

- Publicidad -spot_img

Comenzó el 2020 con la noticia de la ejecución del general iraní Qasem Soleimani en una carretera cercana al aeropuerto de Bagdad.
Como era de esperar, el hecho provocó de inmediato una reacción a nivel mundial. Una parte justificó la acción militar de los Estados Unidos como necesaria para evitar una guerra. Otra parte condenó la acción considerándola como una agresion criminal que amerita ser vengada.
Irán reaccionó con indignación y ha prometido vengarse de una forma que muestre al mundo su poder militar contra la que es considerada la fuerza militar más poderosa del planeta.

¿Será que estamos al borde de una tercera guerra mundial? ¿Podrá Irán con sus aliados levantar una fuerza militar capaz de derrotar a los Estados Unidos y sus aliados? ¿Qué intereses son los que están en juego en este conflicto? ¿Entrará Rusia a participar en esta hipotética guerra?
Muchas preguntas y conjeturas se pueden hacer en este momento. ¿ Cuáles serán los elementos de análisis a considerar? Pueden haber móviles económicos, militares, religiosos, políticos u otros más. Y todos pueden dar una respuesta válida y razonable. Pero,desde mi perspectiva espiritual, creo que la iglesia cristiana debe hacer consideraciones espirituales bíblicas para establecer una posición prudente y veraz que satisfaga nuestro conocimiento y entendimiento escatologico a la luz de las enseñanzas de la Biblia.
Indudablemente el enemigo no es Estados Unidos ni sus aliados europeos, el enemigo se llama Israel, el pueblo de Dios. La sola mención del nombre de Israel desata manifestaciones de odio a los judíos de parte de las naciones árabes musulmanas. Ese odio tiene raíces espirituales, los judíos han sido aborrecidos históricamente en los lugares donde se establecieron en los siglos de su dispersión.
Pero los judíos regresaron a su tierra y fueron constituidos como nación en 1948. Desde entonces sus enemigos árabes musulmanes han procurado mediante la guerra, expulsarlos y aún exterminarlos, y siempre han fracasado. Libano, Siria, Egipto, Jordania, Iraq y ahora Irán intentan hacer desaparecer a los judíos de la tierra que Dios les dió.
Por tanto, no debemos interpretar la actual situación como un preámbulo de una guerra de proporciones apocalípticas, sino como el cumplimiento de las palabras del Señor: oireis de guerras y rumores de guerra, pero todavía no es el fin. La iglesia no tiene que turbarse por estas amenazas. Dios sabe cómo está preparando la plataforma sobre la que gobernará el anticristo y los sucesos actuales nos muestran que nos estamos encaminando a un próximo final.
Históricamente está demostrado que las naciones poderosas ejercen dominio casi absoluto sobre las naciones débiles. Lo hizo el imperio romano sobre Israel en tiempos de Jesús. Y el dominio no admite oposición, la nación poderosa establece las reglas y dice aquí mando yo. No queda otra opción que someterse o morir. Los débiles tienen que considerar el costo de su rebelión, y, si no pueden contra el gigante deben someterse.
Cuando el anticristo gobierne, no tendrá compasión de sus opositores, los aplastará sin misericordia. Y mientras dure su tiempo, demostrará quien manda.
Por eso, la iglesia de Cristo tiene que estar preparada para mantenerse firme en la fe a pesar de la turbulencia. No es tiempo para dudar de la verdad de la palabra de Dios y dejarnos atemorizar por lo que anuncian los noticieros que usualmente manejan una tendencia.
Es cierto, Israel será atacado en un futuro, cuando Dios determine. Y aún en esos tiempos de aparente desastre, Dios mismo se encargará de aplastar a sus enemigos. No es todavía el tiempo de una guerra mundial. Por el momento debemos los verdaderos creyentes velar y orar como nuestro Salvador nos ordenó, y vivir en esa fe hasta que llegue el día.
El mundo tiene su propio enfoque de los hechos actuales,la iglesia debe amparar su posición con firmeza en la Palabra de Dios.Solo lo que Dios ha dicho que sucederá se cumplirá. Las demás informaciones que el mundo propaga no son más que conjeturas que la iglesia no tiene porqué aceptar.
La advertencia de nuestro Señor ha sido:Mirad que nadie os engañe…

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí