fbpx
viernes, abril 19, 2024

El caballo de Troya

- Publicidad -spot_img

Isaías 13:3 “Yo he dado órdenes a mis consagrados, también he llamado a mis guerreros…”

Ciro, rey de Persia promulgó unas leyes de derechos humanos que hasta el dìa de hoy son utilizadas en las Naciones Unidas en donde posiblemente hay personas que no conocen la historia. Esdras nos lo cuenta en detalle. ¿Quién fue su consejero? Daniel 6:28 lo dice: “Y este mismo Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el Persa”
¿Qué está haciendo un judìo como Daniel en la corte de cinco reyes paganos? ¿Y por qué duró tanto tiempo -90 años aproximadamente-, en Babilonia? ¿A cuantos gobernantes sirvió durante todo ese tiempo? esto dice la Escritura: “Había servido a cinco reyes: Nabucodonosor, Evil-merodac, Beltsasar, Darío y Ciro”. Otra pregunta: ¿Como fue que Daniel y sus amigos fueron introducidos en ese imperio para leudar toda esa masa idólatra y por tanto tiempo?

En la guerra de Troya, los aqueos introdujeron un caballo de madera como regalo a sus enemigos, pero estos no sabían que adentro iban soldados especializados para, en la noche, aprovechando un descuido, salieran y tomaran la ciudad. Fue una victoria aplastante.

Babilonia conquistó Jerusalem y a sus habitantes los tomó como esclavos. Pero ellos no sabían que se buscaron un tremendo problema: Entre esos habitantes iban cuatro jóvenes al màs estilo troyano. Dios los introdujo para mostrar su Poder sobre cualquiera que se llame poderoso en la tierra. Usted conoce la historia. Cada uno de aquellos cinco reyes fueron impactados por la fe de esos jóvenes y terminaron dandole honra al Dios Verdadero. Por eso saco a colación el edicto de Ciro. El mismo rey pagano ordenó leyes que favorecieran al pueblo supuestamente conquistado. Babilonia no fue la conquistadora. Ella fue conquistada por cuatro soldados valientes que no se dejaron amilanar por sus exigencias. Al contrario, cinco reyes suplicaron el favor y el consejo del màs ilustre: Daniel. Y Daniel les mostró al Dios que adoraba y honraba. Les hizo doblar sus rodillas ante Èl.

Hoy no es Daniel ni sus amigos. Hoy somos nosotros a quienes Dios ha puesto en colonias, condominios, barrios y espacios para llevar Su Poder. ¿No serà que para este tiempo Dios lo ha sacado a usted de su oficina, trabajo, almacén, para que leude a sus vecinos? ¿No serà que Dios lo ha puesto en este tiempo para que cuide su familia, a su cónyuge y su propia vida devocional? El Señor sabe a quién y donde colocar a sus enviados para que “muestren las virtudes de Aquel que los llamó de la tinieblas a su Luz admirable” Y creo que uno de ellos es usted.

El problema es que no nos enseñan en la iglesia cuál es la función que Dios nos asigna a cada uno de los creyentes que cumplamos en la sociedad a la que pertenecemos. Creemos que son solo los pastores los encargados de predicar. Incluso en ciertos matrimonios, la esposa se escuda diciendo: Es que el llamado es èl, refiriéndose al esposo. Eso provoca que sea el hombre el que se enseñoree de ella misma que por ignorancia o comodidad, no toma el lugar que el Señor le ha dado por Misericordia.

Todos somos consagrados por el Señor para mostrar su Poder que ya actuó en nuestras vidas, para que otros lo deseen también. Eso es ser sal. Provocar en nuestros vecinos o familiares la sed de Dios que no han conocido porque no tienen paradigmas qué imitar. Abandonar esa responsabilidad nos provocan problemas. Creo que porque muchos evangélicos no tomaron en serio las palabras del Señor: “Ustedes serán mis testigos” otros las tomaron para sí y nacieron como un grupo religioso que ha ganado a muchos seguidores.

La comodidad evangélica ha provocado que muchos de nuestros vecinos no conozcan al Dios Verdadero. Negarnos a mostrar las virtudes de nuestro Dios ha hecho que se pierdan muchas almas que pudieron ser salvas con solo provocarlos a vernos como sus guerreros escondidos en el Caballo de Troya que silenciosamente, como la levadura, fermentemos nuestros barrios, nuestras colonias y lugares donde vivimos.

SOLI DEO GLORIA

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí