fbpx
miércoles, abril 24, 2024

Esperanza y alegría en medio de la pandemia para muchos jóvenes

- Publicidad -spot_img

El pasado 4 julio  los jóvenes del Coro y  Orquesta Sinfónica de Compassion El Salvador realizaron un concierto virtual, teniendo un momento de alegría y esperanza en medio de la pandemia del Covid-19.

Al son de guitarras, trompetas, violas, violines, baterías, muchos instrumentos más, junto a sus voces, niños y jóvenes alabaron al Señor.

Esta orquesta está conformada por niños y adolescentes procedentes de San Martín, Ciudad Delgado, Soyapango, Ilopango, Cuscatancingo y San Pedro Perulapán. También, se contó con la participación de Orquesta Sinfónica de la zona occidental y el Ministerio de Alabanza Proeza.

La orquesta sinfónica cuenta con 54 niños en el coro, 40 en cuerda, 4 en viento madera y 6 en viento metal, 4 percusión y acompañamiento. Los niños ensayaban una vez por semana y muy a pesar de no contar con su instrumento en casa durante la semana, debido a las circunstancias en sus comunidades, es sorprendente el nivel de ejecución alcanzado, lo cual ha impresionado a las audiencias donde se han presentado. Ahora continúan con su formación musical en la modalidad virtual. 

Un sueño que comenzó en el año 2008, cientos de jóvenes se han beneficiado con este proyecto, que les permite desarrollarse a través de las artes, los jóvenes realizaron su primer concierto en el año 2014.

Debido al contexto de pobreza en las comunidades donde viven sus integrantes, sus talentos musicales estaban escondidos por la falta de oportunidades para desarrollarlos y mostrarlos. Esto es lo que hace Compassion International junto a la Iglesia evangélica a quienes sirven con amor al  abrir oportunidades de desarrollo para los niños, ayudarles en la adquisición de habilidades para la vida y reconocer el enorme valor que tienen como personas ante los ojos de Dios.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí