¿Es adecuado para un joven cristiano ver películas de terror?

1
1058

Por: Daniel Jovel

El entretenimiento ha evolucionado con el pasar de los años, y ha tenido cambios radicales y constantes que llegaron a satisfacer la mayoría de gustos que las personas puedan tener, desde ir al teatro a disfrutar una obra escénica, visitar centros comerciales con juegos mecánicos, diversión al aire libre entre otras.

Sin embargo existe una opción que a pesar de todo sigue siendo la favorita para la mayoría, porque en ella se muestran desde historias reales, tramas ficticias o libros que han llegado hasta la “la pantalla grande”, si, hablamos del cine, no del establecimiento como lugar, si no, del contenido que este proyecta a los espectadores.

“Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica”.1 Corintios 10:23. La Biblia es clara cuando nos dice que Dios nos ha dado libre albedrío, esto se refiere que como jóvenes cristianos podemos visitar y hacer lo que deseemos, pero que no todo será de beneficio, ni todo será bien visto ante los ojos del Señor.

 

Alex Hércules. Director de Radio Bautista.
Alex Hércules.
Director de Radio Bautista.

“Un consejo sano, mejor que te cuenten la película; esta vida es de prioridades si queremos ser jóvenes de bien para nuestra sociedad, tenemos que tener prioridades, si su prioridad es el cine y no la iglesia, estamos mal”

 

Enfoquemos en el cine, ir al cine acompañado de amigos cristianos o con los grupos de jóvenes no es pecado, sin embargo el contenido que vayas a observar pueda que no sea edificante o bien visto ante los ojos de Dios; ya sea porque el contenido atente contra de nuestra doctrina, se mofe de nuestra fe o utilice lenguaje o escenas no adecuadas para un joven cristiano.

En los últimos años, la industria ha empezado a crear películas que traen implícitos y explícitos mensajes satánicos, historias de hechos reales, donde la trama gira en torno a casos que marcaron la historia o fueron de relevancia para quienes lo pudieron vivir. Ahora bien ¿Es adecuado que un joven cristiano vea este tipo de películas?

“Hay tantas películas que uno como cristiano siente esa mala vibra, si le podemos decir así, siente que si es de miedo, pero trae un trasfondo bastante difícil; lamentablemente el mal siempre es una alma de niño, siempre el diablo está reflejado en un niño; como cristianos debemos optar, no por dejar ir al cine, si no optar por ver otro tipo de películas y así poder ser más, quienes podamos decir no, a este tipo de películas” expresó Alex Hércules, director de Radio Bautista.

Para Erick García director de ENLACE El Salvador “Hoy en día las películas de terror son muy demoníacas y esto no trae nada bueno a la vida de un joven. Solo trae influencias malas temor y estorbo, las personas las ven porque despiertan la curiosidad y siempre el ser humano es atraído por lo sobrenatural por el suspenso y por lo desconocido” concluyó.

“Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas” Efesios 5:11. Claramente la Palabra de Dios nos exhorta a que reprendamos todo aquellos actos que tiene relación con el diablo y sus huestes. Este tipo acciones pueden llevar a poner en duda la seguridad y la paz que Dios nos da, porque al momento de quedarnos solos, luego de ver es tipo de películas, entra el miedo y empieza aquella preocupación que nos hace pensar si el Señor realmente está con nosotros, empezamos a clamarle, a pedirle que nos cubra y proteja esa noche, dudando así de su presencia, algo que no le agrada a Él.

Erick García, Director ejecutivo ENLACE El Salvador.
Erick García,
Director ejecutivo
ENLACE El Salvador.

“Hoy en día las películas de terror son muy demoníacas y esto no trae nada bueno a la vida de un joven. Solo trae influencias malas temor y estorbo”

1 Comentario

Dejar respuesta