fbpx
jueves, marzo 28, 2024

Milton Valle

- Publicidad -spot_img

Cantante y Pastor hondureño. Hijo de pastor, él junto a sus 10 hermanos en la noche tomaban sus guitarras  y se ponían a tocar en su casa. Su pasión inició por cantar primero en un altar, cuando él estaba en el colegio y la universidad sabía que esa era su pasión el canto,  a pesar que quería ser ingeniero de profesión. A los cinco años tocó la batería y a los trece se pasó al piano. Sus hermanos se marcharon a otras ciudades y a E.E.U.U mientras que él se quedó al frente de la alabanza de la iglesia, en la que actualmente se desempeña como Pastor General.

Comenzó como salmista nunca quiso ser pastor, pero fue llamado a la unidad pastoral. “Lo disfruto, creo que soy un Pastor que salmea, amo el predicar pero también el  cantar”. Expresó.

Él escribe todas sus canciones, además de escribir para otros cantantes como Roberto Orellana y otros salmistas. Dice que las inspiraciones vienen de las experiencias personales que ha tenido con otras personas, como cuando su hermana estuvo al borde la muerte y la pérdida de un bebé en el vientre de su esposa, a esto lo llama ir formando una canción en medio de un proceso difícil; haciendo alusión que cada canción nace en un momento con una persona, pareja, evidénciales y en medio de la violencia.

Menciona que el hecho que es hijo de Pastor, no lo llevó a que se desviara en el camino, como a muchas personas les suele suceder; en su caso fue al contario él siempre tomó consejos de su padre, pues le bastó el solo ver el ejemplo de sus hermanos.

Para saber la influencia de la música hay que leer la biblia esto él lo pone en primer lugar, escuchar a los que están haciendo la música y no quedarse en lo contemporáneo, para él de ahí viene el caudal, “escuchar de todo un poco”.

¿Cómo es su relación con otros artistas en el ámbito cristiano?

“Muy buena, por ejemplo este año voy para Israel a un programa llamado Israel Adora, en donde estarán Christine D’Clario Ingrid Rosario, Funky, Jacobo Ramos, etc. pero en mi disco he invitado a un par de amigos míos Danilo Montero, Danny Berrios, Ingrid Rosario, Alex Zurdo, entre otros. Viajar permite esa cercanía, con Alex Zurdo tenemos una tremenda amistad”.

Su primer sencillo será lanzado a mediados de noviembre con el nombre “Danza de Guerra”  canción que todas las personas podrán escuchar por medio de plataformas digitales, en enero se lanza su segundo sencillo y para marzo-abril saldrá el disco completo llamado “Adoración Gobernante”.

Ha sacado internacionalmente cuatro discos y tres en su país, esta producción viene muy congregacional, servirá mucho para la adoración y alabanza.

Su primer libro “No te enamores antes de los 20” es un relato para él y esto fue porque su padre lo aconsejo que hiciera las cosas bien, guardándose hasta los 21 años porque no podía y eligió esperar; siendo el único profesional de once hermanos. Además de su faceta como productor de la película que lleva el mismo título que el de su libro.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí