“Si el mundo es diferente hoy, es por la iglesia Cristiana”

0
493

Nacido en Guatemala pero residente en Estados Unidos el Obispo Juan Carlos Méndez forma parte de la familia que en 1936, fundó las Asambleas de Dios (AD) en Guatemala.

Sus padres eran pastores y se mudaron a E.E.U.U en 1974. Creció en el seno de una familia cristiana. En 1995 deja las Asambleas de Dios por cuestiones laborales, las cuales buscaban la justicia social en los Estados Unidos.

Fue director de escuelas públicas en los Ángeles California, y ahí se dio cuenta del rechazo, de la desintegración, la falta de oportunidades para los jóvenes y justo en ese momento tomó conciencia de que alguien tenía que hacer algo por esta problemática.

A esto agrega, que la motivación para ayudar fue haber viajado a 80 países y notar cómo la iglesia se calla al ver que el enemigo avanza. “La iglesia tiene que ser la voz de la conciencia, esa voz profética, esa voz en el desierto que clama por justicia”. Expresó el Obispo Méndez.

Actualmente es presidente de la organización “Iglesias en Acción” (Churches in action), esta nació con el propósito de pelear por los problemas sociales de la sociedad de los Ángeles, como: corrupción, abuso, brutalidad policial, leyes injustas, entre otras.

Compuesta por más de 3.000 iglesias sedes, que no solo están en el país estadounidense, sino también en Guatemala, México, Panamá, y están empezando en El Salvador.

Iglesias en Acción, se ha pronunciado a todo aquello que vaya en contra de los principios bíblicos, defendiendo hasta la fecha a la sociedad en general.

Lo que pretenden para El Salvador, es empezar un diálogo entre los oficiales electos, y hacerles un llamado de atención a las cosas que se consideran como un atropello a la sociedad, además manifestar su descontento a través de protestas, siempre llevando el ayuno y la palabra de Dios como estandarte; y si eso no cambia la realidad, empezar a elegir personas que de verdad defiendan la ley y la palabra del pueblo.

“Los pastores necesitan leer los cuatro evangelios y que vean cómo Jesús iba cambiando por las comunidades. Si el mundo es diferente hoy, es por la iglesia Cristiana. Queremos ver nuestras comunidades transformadas, tenemos que empezar por los pastores a tener una nueva visión, misión y con esto hacer justicia.” Añadió.

No hay comentarios

Dejar respuesta