fbpx
martes, marzo 19, 2024

HOLA DON CAIFAS

- Publicidad -spot_img

HOLA DON CAIFAS  Juan 11:45-53

Pastor Carlos Hernández. Iglesia Bautista Familia de Dios.

 Caifás el sumo sacerdote tenía un estatus que mantener. Él representaba la religión de Israel,  y la religión siempre estará contaminada de poder económico y político, pero Jesús era un revolucionario que hacía muchas señales (V47) además predicaba que por medio de él, todos podían llegar directamente al Padre, sin necesidad de ningún sacerdote, pastor, intermediario o profeta. (Hechos 4:11-12) por lo tanto; el negocio de Caifás, estaba en peligro, muchos  seguían ya a Jesús (48), y los romanos, los imperialistas que usaban la religión para oprimir al pueblo, destruirían el majestuoso templo, símbolo de la religión, y del nacionalismo judío. (49-52) Caifás tenía una vida prospera, si volviera a nacer no quisiera ser otro más que él mismo, no por su relación con Dios, la cual no tiene mayor importancia para él ya, que ni siquiera distingue su papel profético (51), sino por su status. Entonces las palabras de Jesús en Juan 3:5; le valen, no las entiende, al igual que nos las entendió Nicodemo, pero cuando Jesús declara que para nacer de nuevo,  primero hay que morir (Juan 12:24-26) Caifás se aterroriza y declara (Juan 11: 50) que quien debe morir es Jesús.

 

YO;  DON CAIFAS. ¿Cuál es nuestro orgulloso Templo? El templo representa mi lugar sagrado, intocable, íntimo, privado. En el Templo se glorifica a nuestro Dios, ¿qué es un Dios? Un dios es  aquel a quién servimos, adoramos, honramos, protegemos, priorizamos, idolatramos, le dedicamos más tiempo y calidad de tiempo, anhelamos estar ante su presencia y vivimos para él,  si esto es así,  deberíamos evaluar ¿Quién es nuestro Dios?

Posiblemente la descripción anterior definiría que nuestro Dios nos es el Dios de Jesús, puesto que  dedicamos más tiempo a nosotros mismos, al estudio, al trabajo, arte, a los hijos, al conyugue…. al smart phone, que a Dios. ¿Cómo llenamos nuestro calendario?

(Juan 12:24-26) ¿Qué pasaría si nos pidieran dejar la comodidad de nuestra vida actual, y poner el amor a Jesús, manifestado en hacer su voluntad, como condición para alcanzar el Reino, como prioridad?   ¿Qué pasaría si nos pidieran re-hacer el calendario semanal de nuestras actividades girando todo en torno a Jesús? desgraciadamente, para nuestro estilo de vida, este es el llamado de Jesús para todos. dejarlo todo y seguirlo, ¿verdad que es mejor ignorar a Jesús, matarlo en nuestra estilo de vida, y seguir manteniendo una vida religiosa aparente como la vida de Caifás? de todos maneras, Jesús no quiere discípulos, sino solo visitantes domingueros…que ya no perderán su salvación aunque no hagan la obra de Dios o ¿será diferente? me preocupa Mateo 7:21-23.

 

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí