Construyendo una cultura de Paz

0
233

En horas de la tarde La Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), dio por inaugurado el “Centro Integrado de Mediación y Socorro Jurídico”, acreditado por la Procuraduría General de la República.

Con esto la institución educativa pretende contribuir mediante el dialogo  a una cultura de Paz, en donde las personas practiquen otras formas de resolver conflictos, haciendo uso de la mediación, bajo la asistencia jurídica.

De izquierda a derecha: Lic. Mario Juárez (Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas), Dr. Seth Estrada (Capellán), Licda. Sonia Cortéz (Procuradora General de la República), Lic. Cesar Quinteros (Rector), y Lic. Manuel González. (Directorio Ejecutivo).
De izquierda a derecha: Lic. Mario Juárez (Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas), Dr. Seth Estrada (Capellán), Licda. Sonia Cortéz (Procuradora General de la República), Lic. César Quinteros (Rector), y Lic. Manuel González. (Directorio Ejecutivo).

Dentro del conmemorable acto, se hicieron presentes autoridades de la UEES, y la Procuradora General de la República, Licenciada Sonia Elizabeth Cortéz de Madriz. “Me siento muy contenta que la universidad tenga esta iniciativa, sensibilizar que hay otros medios para resolver conflictos; después de la situación por la que atraviesa nuestro país”. Dijo.

“Que los estudiantes tengan una forma de ayudar, para llegar a un consenso de paz jurídica del país, pero también con una cultura del dialogo. Hacer uso de los recursos”. Expresó el Rector de la UEES, Lic César Quinteros.

CENTRO 5Con este paso da lugar a que estudiantes de la facultad de Ciencias Jurídicas, puedan realizar sus prácticas, orientándolos a una cultura de paz, en la que la mediación sea un método alternativo en la resolución de problemas. El Centro Integrado estará atendiendo casos de: familia, civil y mercantil, laborales, penales, institucionales UEES y comunitarios.CENTRO 4

No hay comentarios

Dejar respuesta