Lo que deberías de recordar antes de tomar una decisión

0
208

POR JULY DE SOSA

La toma de decisiones no es algo sencillo, y menos cuando se reflexiona en las consecuencias que estas pueden tener. La buena noticia para los creyentes es que Dios incluyo en su palabra versos que sirven de luz, en la toma de cualquier tipo de decisión. A continuación, le cito algunos de los versículos que le pueden ayudar a despejar sus dudas y optar por lo más favorable para usted, no sin antes recordarle que la decisión que Dios le lleve a tomar puede no ser, lo que usted desea. Pero si, lo que ayuda en el plan de vida que él diseño para usted. Recordemos que Dios tiene un propósito único con cada uno, es por esa razón que lo que para unos está bien para otros no, insisto… Dios tiene un plan de vida único para cada uno.
Comienzo con recordarle el consejo de Proverbios 3: 5,6,7. Fíate de Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión.
Tarde o temprano, todos llegaremos al convencimiento de que sin Dios nada podemos hacer. Por esta verdad absoluta, se vuelve urgente reconocer a Dios en cada decisión a tomar y hacernos de su palabra. Que es inspirada por él y útil para enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia. A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo3:16-17)
Antes de tomar una decisión, siempre será útil, recordar escuchar consejo. El proverbio cita: Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; más en la multitud de consejeros hay provecho. A esto precisamente se refiere el consejo “No te apoyes en tu propia prudencia” el hecho de compartir con otros la decisión a tomar y prestar oído a sus consejos, activará nuestro nivel de sabiduría, y agregará experiencia a nosotros.
Lo último que deseo mencionar, pero no menos importante de recordar antes de tomar una decisión, es el hecho de estar siempre abiertos a la voluntad de Dios para con nosotros, reconociendo que él está, por encima de nuestros pensamientos y planes. Dios tiene el poder para mover montañas de problemas y abrir camino en medio de cualquier desierto. Y cada vez que nos rendimos a su voluntad antes que a la nuestra. Provocamos una oportunidad para ver un milagro.
Ignoro la decisión que usted necesita tomar, pero le garantizo si busca a Dios él, no le permitirá equivocarse. Tome tiempo para estudiar todas las opciones y evaluar las consecuencias, busque consejo de personas sabias y no piense a la ligera, mucho menos motivado por la desesperación esta sin lugar a dudas, es mala consejera, tal y como lo cita el proverbio…Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia. Más todo el que se apresura alocadamente de cierto va a la pobreza. (Proverbio 21:5)

¡Feliz y acertada semana para todos!

No hay comentarios

Dejar respuesta