fbpx
jueves, abril 25, 2024

Maria y Jocabed

- Publicidad -spot_img

Lucas 1:46-55

En Lucas se nos habla acerca de dos mujeres que tuvieron el privilegio de cargar dentro de sí a dos libertadores . María a Jesús que fue , es y será el libertador del mundo y de ella misma , y Jocabed quien cargó en su vientre a Moisés, gran libertador de Israel de la esclavitud en Egipto. Esto les trajo una gran responsabilidad a la vida de estas mujeres, un gran reto; ambas enfrentaron el proceso, en medio de momentos hostiles , donde sus vidas se encontraban amenazadas.

A María después que el ángel Gabriel le anuncia que fue escogida , ella sabía que eso le podía costar su reputación; su matrimonio con José, no era fácil para ella aceptar.
El esposo de Elizabeth, al recibir la noticia, enmudeció.
Pero algo empezó a cambiar en el interior de ambas ; y comenzó a decirles : Hay esperanzas , todo va a estar bien .

María era una jovencita desposada , y un ángel le dice que Dios la escogió, para dar a luz un Hijo , que se llamaría Jesús . Y ella lo aceptó, diciendo : » Hágase conmigo conforme a tu palabra . » Pero después de haber aceptado, tiene que haberse cuestionado : Cómo le digo a José? Y cómo le digo a mi padre? El miedo se convirtió en un momento de adoración .
Cuando tú recibes lo de Dios, en un instante, tu miedo se convierte en un momento de adoración y de expectativa. Esa es la verdadera vida plena de Dios ; pero esto solo ocurre, cuando hay un cambio en tu corazón. Entonces es que tú le obedeces, aunque no entiendas . No cuestionas al Eterno , solo obedeces .

Tú que lees éstas líneas , sé que harás como María y Jocabed , obedecer al Señor.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí