fbpx
viernes, abril 26, 2024

Candidato Evangélico gana primera vuelta en Costa Rica

- Publicidad -spot_img

El periodista y cantante cristiano Fabricio Alvarado ha ganado la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Costa Rica con el partido Restauración Nacional.

Con un total del 24.90 %  del porcentaje de votación según el Tribunal Supremo Electoral ha resultado como principal ganador de la primera vuelta de las elecciones en el país centroamericano, que equivale a 501,071 votos a favor, pero no es un número suficiente para ganar en primera para dicho país, motivo por el cual  el próximo 01 de Abril tendrá que llevarse a cabo la segunda vuelta. En contienda estaban 13 partidos de los cuales solamente 2 quedaran en para definir quien utilizará la silla presidencial en los próximos 4 años.

En su discurso al conocer los resultados Fabricio Alvarado enfatizó que no tuvieron que responder a la campaña sucia porque ese no es su ADN, “para nosotros no ha sido una campaña, ha sido un movimiento de la gente, gente que ama a este país, que ama los principios y valores, gente que ha estado mucho tiempo en silencio, hoy yo me sumo a ese grito de unidad de los costarricenses” recalcó Alvarado.

Cabe destacar que las encuestas hasta el cierre de diciembre de 2017 no daban mayores posibilidades para el candidato evangélico, pero el rumbo cambio en enero de 2018  con el dictamen de una consulta realizada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual validó las uniones del mismo sexo para los Estados miembros de la Corte, lo que obligaría al gobierno a legalizar este tipo de uniones. Fabricio Alvarado apegado a sus principios y valores en coherencia con sus raíces cristianas se ha levantado en contra de todo aquello que atente contra la familia desde su concepción bíblica.

Los resultados de la primera vuelta han dejado entrever el auge que la Iglesia Evangélica está teniendo a nivel latinoamericano y su incidencia en la sociedad.

 

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí