Cásate con alguien que ame a Dios

0
843

Una de las decisiones más cruciales en la vida del ser humano suele estar ligada al matrimonio, sobre todo si se considera desde una perspectiva cristiana que es referente a una unión perpetua y no una descartable como el mundo conceptualiza si no funciona se cambia. En el sentido de una unión para toda la vida es entonces cuando se deben contemplar una serie de aspectos que son influyentes al momento de tomar la decisión de unirse en vinculo matrimonial para compartir y escribir una historia juntos, es de ahí que nacen diversas preguntas pero que en este artículo nos hemos de enfocar en 2 de forma puntual que van relacionadas al amor a Dios.

¿Por qué es importante casarse con alguien que ame a Dios?

Para Boris Torres Pastor Ejecutivo del Centro Evangelistico A/D “Dios no une personas sino une propósitos, hay un propósito que Dios quiere cumplir en una persona o en una pareja, y ese propósito que Dios quiere cumplir es la misión de ambos, es importante casarse con alguien que ama a Dios porque dice la Biblia en 1ra. Corintios 8:3 “El que ama a Dios es conocido por él”, no se limita solo a que la persona ama a Dios sino que es conocido por Dios, eso es algo muy importante. En 1ra de Juan 4:20 “Si alguien afirma yo amo a Dios pero odia a su hermano, es un mentiroso, pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, no puede amar a su hermano a quien no ha visto”, entonces podríamos decir que una persona que ama a Dios es relativamente más fácil que pueda llegar a amar a otra persona, es una garantía de fidelidad, compromiso, responsabilidad, el compromiso por amor al Señor también te lleva a cumplir todas las cosas, en este caso cosas básicas como alimentación etc.” Concluyó el pastor Boris Torres

¿Cuáles serían las señales de alguien que ama a Dios?

Según Erick Serrano Coordinador Nacional de Jóvenes de Iglesia de Dios “El amar a Dios es una cualidad difícil de medir. Sin embargo, en una persona se puede observar por lo menos en dos formas. Primero, en su compromiso con la Iglesia en la cual sirve. Que tan comprometida esta la persona con los programas de la Iglesia, su asistencia, evangeliza, gana personas para Cristo, discípula, entre otras, denotan su amor por obedecer a su Señor.

En segundo lugar, una persona que ama a Dios, demuestra un sólido compromiso con las personas, su prójimo. Es decir, ayuda al necesitado, alimenta al hambriento, viste al desnudo, entre otras opciones.

Una persona soltera que decide casarse con alguien que ama a Dios, tiene garantizado un matrimonio exitoso.

Una persona soltera que decide casarse con alguien que no ama a Dios, tiene garantizado un problema que será difícil de resolver. Expresó el pastor Erick Serrano.

Al final si el casarse es una decisión crucial entonces debe tomarse con calma, sabiduría y contemplar seriamente los parámetros aquí expuestos con las respuestas a las interrogantes formuladas.

No hay comentarios

Dejar respuesta