fbpx
martes, marzo 19, 2024

Pablo Rosales en gira: «Abran las Puertas»

- Publicidad -spot_img

El pasado mes de enero a través de plataformas digitales el cantante salvadoreño Pablo Rosales lanzó su nueva producción titulado “Abran las puertas”, el cantante prepara nueva producción cada 2 años, este sería el disco número 7 y en la actualidad se encuentra de gira por Suramérica promocionando su nuevo material, a continuación una entrevista con él:

¿Qué podemos esperar de Abran las puertas?

Es una apuesta más teológica de mi parte, siempre he querido ser serio, después de la primera producción siempre hemos hecho cosas más sociales con un enfoque evangélico,  la carga de este disco es que hay muchas canciones que tienen reputación de adoración pero talvez no lo sean, la mayoría de canciones que tenemos hoy en día hablan de nosotros, sentí la carga por hablar de Dios, hablar de Cristo como rey, por eso el logo del disco es una corona dentro de un circulo, una corona en el lugar correcto, si usted pone una corona en el cuerpo de un hombre caerá en los brazos, las piernas, y se volverá burla, pero solo cuando está en la cabeza genera honra, ley, belleza; de alguna manera hay muchas cosas que se echan a perder en el reino porque estamos coronando a los hombres, estamos coronando a las organizaciones, y ya no es tan relevante coronar a Cristo, entonces hay que poner la corona en el lugar correcto.

¿Cuál es el significado de algunas canciones y en que está basado el disco?

“Cruz de amor” habla de cómo el rey pagó el precio del reino a pesar que todo le pertenece, luego esta “Rey de Gloria, después esta “Abran las puertas” ¿a quién? Al rey de gloria, continua “Al rey de los siglos”, “El Dueño”, “Es Cristo” todo se trata solo de Cristo, y en cuanto a “Abrazado a tus pies” que es una canción que algunas personas me dicen que no pega, resulta que el disco está basado en el salmo 24 que dice: Abran las puertas al rey de gloria, pero luego comienza a decir que así es la generación de los que buscan el rostro de Dios, con mano limpia, corazón puro, una alma que no se ha elevado a vanidades, eso es parte del texto, “Abran las puertas” quizás es el único que se escapa un poquito de la temática pero que ha funcionado muy bien para que la gente ligue el trabajo que hemos realizado anteriormente con Radicales 51, todo el disco trata del rey. Y al final doxología que es gloria al padre, gloria al hijo y gloria al Espíritu Santo, para que la gente no crea que soy de la fe en Jesús.

¿Cuántos años tiene Pablo Rosales como cantante?

13 años, en los cuales tengo varias canciones clásicas como “Basta ya”, “Dios también tiene sentimientos” entre otras.

Producir un disco cada 2 años ¿es una estrategia o fue espontaneo?

Uno se cansa de cantar las mismas canciones, mucho más cuando una canción pega, es bien difícil porque la gente me dice: cante esta, si yo me voy de algún lugar y no canto Dios también tiene sentimientos la gente se enoja, pero uno también si no saca un material cada 2 años, la gente lo pierde de vista, a saber a qué se dedicó, pero la prioridad es lo que se quiere comunicar.

¿Cómo se nutre Pablo Rosales para poder obtener ese cumulo de conocimiento para sus letras?

Comencé a estudiar teología, como salgo mucho el proceso ha sido más lento que todos mis compañeros, yo entre y hay compañeros míos que ya se graduaron, pero no me sigo rindiendo, y el estudio de Dios es algo que usted puede pasar eternamente aprendiendo, mientras más estudio a Dios, más me convenzo que hay cosas que creía estaban equivocadas, y voy sustituyendo mis propios paradigmas dándole relevancia a otras cosas, me metí a estudiar, quisiera yo todos los días pero no lo logro, pero si estoy aportándole y creciendo en mi conciencia teológica, en cuanto a las canciones llego un momento que están ahí y yo no las puedo parar, nunca he dicho me voy a sentar a hacer una canción, sino que las canciones vienen repentinamente, cuando vienen agarro mi celular y grabo una línea, pero en realidad lo que trato de captar es la línea melódica, porque eso si se me olvida, lo que hablo no se me olvida, y esas cosas hacen la diferencia en las canciones.

Este ha sido el disco más caro de mi vida, que yo no lo puedo pagar, mezclado con la mejor persona que podía ser, masterizado siempre por Jorge Santos, y todavía estoy por ver lo que Dios va a hacer, esto debe ser todo un estilo de vida, no solo en la composición.

En este disco aprendí una manera de adorar a Dios que se las voy a heredar, lo aprendí en un evento al que fui en Panchimalco de la Iglesia Nazaret, con un muchacho que se llama que se Pancho Lara, me gustaría honrarlo, después que ellos decoraron el lugar para un evento de jóvenes le preguntaron al Señor ¿Jesús te gusta esto que hicimos para ti? No lo hicimos para nosotros, nos parece chivo pero si no te gusta decinos y lo vamos a cambiar; eso es extraordinario, eso es rendir nuestra voluntad a Dios, cuando ya las cosas están hechas, en este disco ya las canciones estaban escogidas, ya una buena parte estaba grabada, mi esposa y mis niños estaban en oriente en la casa de mis suegros y yo iba a traerlos después de ministrar en algunos lugares, iba de noche, y decidí apagar la radio y orar, pidiendo por el dinero para que se realizara el disco, pero entre todo eso me acorde Pancho Lara y le dije: ¿Señor y te gusta el disco? Era un disco que habla sobre Cristo no sobre Pablo Rosales, y seguí adorando y meditando en el Señor y de pronto un pensamiento hay una canción que hay que sacar, de acuerdo yo con el mayor de los gustos la quito pero ¿Cuál voy a poner ahí?, a medida que seguí avanzando vino la alabanza “Cruz de amor” y habla del rey que pagó el precio por nosotros, todos los reyes y gobernantes de la tierra mandan a sus ejércitos a morir por ellos, pero solo el Rey de Reyes murió por los suyos, entonces aquí nadie merece la corona más que ÉL, por mucho que haya sufrido, aunque haya sido torturado. Esa canción puedo decirlo totalmente, esa canción es la canción de Dios.

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí