fbpx
viernes, abril 19, 2024

Sí a la vida, marcha en contra de la despenalización del aborto

- Publicidad -spot_img

Por: Erika Menjivar

Cientos de personas salieron a las calles este sábado 07 de abril, para manifestar su descontento e indignación por la despenalización del aborto, tema que está siendo considerado en la Asamblea Legislativa de El Salvador.

En dicha marcha, participaron asociaciones en pro de la vida, iglesias evangélicas y católica, organizaciones no religiosas, diputados y todas aquellas personas que tienen una convicción en pro de la vida, que son casi el 95% de la población según las estadísticas.

MARCHA01

Los manifestantes hacen el llamado a la Asamblea Legislativa a que no legalice el aborto, “No podemos violentar ese derecho, es un derecho de vida y tenemos que asistirlo, no condenarlo, no se debe legalizar la muerte en un país que está lleno de una cultura de muerte” dijo el Pastor de Iglesia Jerusalen Adan Mejía. Además comenta que son cuatro las causales que quienes están a favor del aborto sostienen, las cuales son: violación, en caso que el feto tenga deformaciones físicas, riesgo de vida de la madre y finalmente, la postura de algunas personas y organizaciones que sostienen que la penalización del aborto es una expresión en contra de los derechos de la mujer.

La marcha tuvo como punto de partida la Plaza Divino Salvador del Mundo y culminó en la Plaza Libertad en el centro de San Salvador.

MARCHA02

También a este movimiento se hicieron presente diputados y políticos como: Milena Mayorga, Jorge Velado, Eeileen Romero y otros. Quienes mostraron su apoyo. “Esta actividad me motiva agradecimiento a Dios, a la Constitución y a la Biblia, porque ellos han sido el freno para que yo esté viva, si mi madre hubiera hecho un aborto terapéutico, yo no estuviera acá sirviéndole al pueblo salvadoreño” expresó la diputada electa, Eeileen Romero.

La despenalización del aborto sigue en pie en la Asamblea Legislativa de El Salvador, y hay presiones de organismos internacionales por su aprobación antes que termine este periodo y entre en funciones la nueva asamblea electa en las recientes votaciones.

IMG_3045

Según las organizaciones que luchan porque el aborto no se legalice, sostienen que el aborto sería el paso a matar seres inocentes, que no se les está dando siquiera la oportunidad de venir al mundo, de vivir. Por tanto, proponen medidas preventivas para conllevar casos de embarazos de alto riesgo, violaciones y otros. Esto desde un punto de vista humanista, de salud y espiritual para que las mujeres en estas situaciones se sientan apoyadas y no consideren como una opción abortar.

«Estamos aquí para crear conciencia porque la señora diputada Lorena Peña está proponiendo que se despenalice el aborto, ese el peligro que nosotros vemos, el temor no nos motiva a manifestarnos, lo que nos motiva es el deseo que una legislación responda a los principios eternos de Dios sobre la faz de la tierra, Dios dice No Matarás, no debemos ensuciarnos las manos con sangre inocente, es una maldición, no queremos esa maldición sobre nuestro país» expresó el pastor de Iglesia Comunidad Cristiana Numa Rodezno.

Cabe destacar que en el cierre de la marcha los asistentes doblaron sus rodillas y oraron por sabiduría para las autoridades legislativas para que tengan entendimiento, tomando las mejores decisiones de forma que no vayan en contra de la vida, acto que tuvo lugar en la Plaza Libertad en el centro capitalino.

IMG_3069

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí