fbpx
sábado, abril 20, 2024

Se desarrolla el primer congreso de Educación Cristiana

- Publicidad -spot_img

 

Por: Erika Menjivar

El 20 y 21 de abril del presente año se desarrolló este congresos dirigido a pastores, directivos de instituciones educativas, maestros y estudiantes de carreras de docencia y desarrollando plenarias y talleres que reforzaron el aprendizaje.

El pastor de Iglesia Gracia sobre Gracia, Javier Domínguez, dice que el propósito de este evento es simple; que los pastores no le tengan miedo a enseñar teología, la biblia, a todas las personas sin importar su edad, porque la importancia de escudriñar la escrituras y compartir el mensaje con la iglesia es para que esta conozca de Dios, porque de ser hijos de él, se desee conocer cada vez más de su palabra.

El congreso desarrollo temáticas que fortalecieron los conocimientos en el tema de educación cristiana, los conferencistas invitados fueron: Dr. Jean Seok Nam, Dr. David Casas, pastor Javier Domínguez, pastor David Salgado y pastor Carlos leiva. Mientras que las plenarias  fueron impartidas basadas en temáticas estratégicas con respecto al congreso:

  • La educación cristiana: enseñando para la vida, instruyendo para la eternidad.
  • Hablemos de calidad en la educación
  • La enseñanza en una era post verdad
  • Educación cristiana en la historia: transformando la educación
  • El impacto de la educación cristiana en la sociedad
  • Educación cristiana: su propósito
  • ¿La educación bíblica y teológica es para todos?

“Los temas han sido orientados con el  propósito de la educación cristiana, también por una evaluación personal por instituciones que se tengan que hacer, a las relaciones estratégicas, al ánimo y al confort del corazón” expresó el pastor de Iglesia Gracia sobre Gracia, Javier Domínguez.

David Casas, pastor invitado y que visita a El Salvador desde Atlanta. Comenta sentirse muy feliz por ser parte de este gran evento y que es la primera vez que participa en uno de esta índole. Además, dice que este tipo de actividades le alientan para que la visión del evangelio no se pierda.

“El que está enseñando escuela dominical, el que esté enseñando a los niños, el que este dirigiendo un estudio bíblico, se tiene que ver que es maestro y no lo podemos hacer solos. Necesitamos el cuerpo de Cristo.” Expresa el pastor Casas.

Por su parte, el pastor Domínguez dice que la teología es el estudio o el conocimiento de Dios, por eso la importancia de tocar temas como estos, que edifiquen y muestren algún cambio en los educadores al frente de la iglesia.

“La invitación es, a que los pastores tomen la biblia y que la realidad de las cosas, de las situaciones personales y la realidad de la familia sean interpretadas por la biblia. Esto significa que vamos a poner a la biblia como primer lugar, como fuente de autoridad”, menciona el pastor Domínguez.

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí