fbpx
viernes, abril 19, 2024

El Salvador dice sí a la vida

- Publicidad -spot_img

Ha sido una ardua lucha de parte de diferentes iglesias, organizaciones y de la sociedad en general, que han manifestado de diferentes maneras su descontento ante la probabilidad que existía de despenalizar el aborto en el país.

Este jueves 25 de abril, representantes de organizaciones y de la iglesia de Dios, se presentaron en la Asamblea Legislativa para presentar en la última plenaria de este parlamento legislativo, que terminan sus funciones en las próximas semanas, más firmas de personas que no están a favor del aborto, con estas son aproximadamente 30,000. Por consiguiente de esta actividad, se reunieron para desarrollar un foro con el objetivo de mostrar que este hecho es un flagelo hacia la vida humana el cual no debe repetirse; además, la industria obtenida por este acto es grandemente lucrada no solo en el país, argumentaron los exponentes.

Es así, que en al cierre de las funciones de los diputados que componen la Asamblea Legislativa de El Salvador, no aprueba el aborto en el país, es decir; que todo la actividad en pro de la vida de quienes participaron en esta iniciativa, valió la pena porque las autoridades correspondientes tomaron las medidas necesarias. La Asamblea Legislativa dijo sí a la vida.

DSC_0059

“El derecho a la vida existe, el derecho a la matar no existe”, fueron palabras de Julia Regina Cardenal, de la Fundación Sí a la Vida; se refirió al tema del aborto haciendo saber su postura como integrante de dicha fundación. También agregó que este solo es el inicio de una lucha que no se debe pausar, porque el derecho a la vida es para todos, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

En el foro en pro de la vida, se tocaron aspectos que deben ser considerados al momento de si quiera pensar den legalizar la muerte de quienes no pueden defenderse, expresó la pastora de Navas en su ponencia.

“Animo a las iglesias, para que formen ministerios de ayuda hacia la mujer con embarazos en crisis, prepárense sobre el tema y puedan ser una respuesta para las que lo necesiten y a las mujeres les invito a que puedan buscar ayuda espiritual, psicológica para que puedan tomar buenas decisiones”, fue el llamado de la Pastora Rosario de Navas. Además, dice que es necesario que la iglesia tenga e inspire argumentos que sea comprensible para todos y así educar  de forma adecuada en el tema de aborto.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí