Santa Tecla Organizada para Cristo realiza traspaso de mando

0
976

El pasado lunes 23 de abril del presente año la asociación pastoral Santa Tecla Organizada para Cristo conocida por sus siglas como SANTO, realizó el traspaso de mando presidencial. En un acto solemne  con la presencia de diferentes autoridades de la Iglesia Evangélica, el Dr. Josué Anaya (presidente saliente) entregó su cargo al pastor Rafael Reyes (Presidente entrante).

La Asociación

SANTO nace en el año 2014 con la finalidad de unificar y fortalecer el ministerio pastoral, como un solo cuerpo en Cristo para la mutua edificación y evangelización de la sociedad, impactando su ciudad con el mensaje del evangelio, bajos los valores de unidad, integridad, compromiso, solidaridad, responsabilidad, lealtad y servicio, teniendo como fundamento bíblico el texto del evangelio de Juan 17: 21-23:

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

En los últimos años su labor ha trascendido a las afueras de su ciudad, desde jornadas de oración, marchas, hasta campañas evangelisticas en estadios.

Los motivos del cambio de mando

El Dr. Josué Anaya junto a su familia han recibido de Dios el llamado de expandir su ministerio hacia Estados Unidos, en la iglesia New Life oraban para que Dios enviará a la persona indicada para pastorear el área hispana de la congregación, también irán a fundar una asociación de pastores denominada: Sacramento para Cristo. Con su llegada a tierras Norteamericanas pretende convertirse en un vínculo entre ambas naciones, de forma estratégica lograr proyectos que sean de beneficio para el desarrollo de El Salvador. A raíz de su trabajo y esfuerzo, en el evento le otorgaron un reconocimiento y lo nombraron presidente honorario.

“Estoy satisfecho por cumplir lo encomendado por Dios e insto a permanecer siempre bajo la misma visión y misión” expresó el Dr. Josué Anaya.

El nuevo presidente

Rafael Alexander Reyes Alfaro nació en Antiguo Cuscatlán el 24 de octubre 1984.

Su llamado al ministerio pastoral inicia en una reunión de oración, donde le imponen las manos y recibe una palabra de parte de Dios diciendo “Apartado eres para ser Pastor – Evangelista” en ese momento con apenas siete años de edad.

A los diecisiete años toma la responsabilidad de ser Pastor de jóvenes en Iglesia Cristiana Josué Merliot de las Asambleas de Dios, iglesia en la que nace y sirve desde los once años en diferentes ministerios infantojuveniles.

Siete años más tarde asume un nuevo rol dentro de la Iglesia como Co-Pastor, no dejando de lado el seguir sirviendo a los niños y jóvenes.  Durante este tiempo (siendo Co-Pastor de la Iglesia) trabajó en diversas empresas nacionales en el área contable y también en instituciones educativas.

Pero en su momento Dios cumplió su promesa, a los treinta años de edad se le asigna la función de Pastor General de la misma Iglesia que lo vio crecer, tuvo que renunciar a sus otras responsabilidades y dedicarse a tiempo completo en servir en la obra del Señor.

En la actualidad también sirve en los departamentos infantojuveniles de Asambleas de Dios tales como: Embajadores de Cristo y Castillo del Rey; y es también colaborador en la Asociación de Líderes Juveniles (ALJ).

Llega a Santa Tecla Organizada para Cristo (SANTO) por una invitación del Dr. Josué Anaya, en la que más adelante funge como Secretario General de la organización hasta convertirse en el sucesor del Dr. Anaya, siendo en la actualidad el nuevo presidente de la asociación.

“Es un gran reto, pero siempre he creído que Fiel es Él que me llamó, Fiel será en cumplir su Palabra” expresó el pastor Rafael Reyes.

De izquierda a derecha: Rev. Dr. Josué Anaya Presidente Honorario de SANTO, Luis Angel Díaz Supervisor Nacional de Iglesia de Dios, Rev. Rafael Reyes nuevo presidente de SANTO, Presbítero José Luis González Asambleas de Dios, Rev. Saúl Henríquez presidente de Asociación de Pastores de Quezaltepeque APEQ, Rev. Neftalí Alvarenga Presidente de UNESA, Rev. Rogelio Rivera Presidente de Asociación de Pastores de Lourdes UNIPALCO, Rev. Evaristo Palacios Presidente de Asociación de Pastores de Zaragoza, Dra. Haydee Driottez Líder de Intercesión de SANTO.
De izquierda a derecha: Rev. Dr. Josué Anaya Presidente Honorario de SANTO, Luis Angel Díaz Supervisor Nacional de Iglesia de Dios, Rev. Rafael Reyes nuevo presidente de SANTO, Presbítero José Luis González Asambleas de Dios, Rev. Saúl Henríquez presidente de Asociación de Pastores de Quezaltepeque APEQ, Rev. Neftalí Alvarenga Presidente de UNESA, Rev. Rogelio Rivera Presidente de Asociación de Pastores de Lourdes UNIPALCO, Rev. Evaristo Palacios Presidente de Asociación de Pastores de Zaragoza, Dra. Haydee Driottez Líder de Intercesión de SANTO.

En pocos años SANTO se ha convertido en una asociación pastoral muy reconocida, debido a su labor y a la fácil forma de integración para sumarse a los proyectos que benefician al pueblo cristiano, como también para detener todo aquello que no es beneficioso.

“Es un gran reto, pero siempre he creído que Fiel es el que me llamó, Fiel será en cumplir su Palabra” Pastor Rafael Reyes Nuevo Presidente SANTO.

“Estoy satisfecho por cumplir lo encomendado por Dios e insto a permanecer siempre bajo la misma visión y misión” Dr. Josué Anaya – Presidente Honorario SANTO

No hay comentarios

Dejar respuesta