fbpx
martes, abril 23, 2024

El llamado de Dios; de futbolista a Pastor

- Publicidad -spot_img

Por: Erika Menjivar

Pedro Reyes, fue futbolista de la Liga Mayor en El Salvador durante muchos años en equipos como Firpo, Santa Tecla F.C. y Alianza, hasta el 2012 que Dios le hace un llamado a su obra. Actualmente es Pastor Juvenil de la Iglesia Bautista Nueva Esperanza y vocalista de la banda musical cristiana, Nueva Generación.

Comenta el pastor Reyes que su deseo por jugar futbol nace desde pequeño, como la mayoría de niños salvadoreños, por la costumbre de jugar en la calle luego de la escuela, “así fue como empecé a tener contacto con el futbol, una diversión de niños” agregó el pastor.

A los 9 años fue a una escuela de futbol que se llamaba El Progreso con unos amigos, posteriormente se trasladó a la escuela de Hernán Carrasco, ahí tuvo la primera oportunidad para desarrollarse como deportista federado. “Ese era un torneo un poquito más serio, más oficial. Donde ya jugábamos con las reservas del Alianza y por medio de Don Hernán Carrasco tuve contacto con personas federativas”, expresa.

Pedro Reyes, cuando formo parte de Alianza F.C.
Pedro Reyes, cuando formo parte de Alianza F.C.

Dice que posteriormente a eso, tuvo una convocatoria oficial de la sub 20 por medio de la Academia Futuro, de donde era parte. Su vida futbolistica profesional inició a sus 18 años de edad, entró a su primera Liga Mayor y cuando cumplió los 20 años de edad se une a este equipo de futbol. A partir de ahí, empieza un ciclo de trabajo más fuerte en su pasión por este deporte. Luego de eso, recibe la invitación de Firpo para formar parte del equipo.

Pedro Reyes en su paso por la selección nacional de El Salvador.
Pedro Reyes en su paso por la Selección Nacional de El Salvador.

“Fue una gran bendición porque estaba al mismo tiempo en la sub 20 y estaba firmando con un equipo de liga mayor que para todo futbolista es el sueño, llega a la liga  mayor”, argumentó el pastor Pedro Reyes.

Fueron más de 5 años los que formó parte de Firpo y debutó en Liga Mayor con Alianza y finalizó sus años como futbolista en Santa tecla Futbol Club donde llegó a ser capitán desde el 2007 hasta el 2012, el año en el que se retiró.

“Yo pensé que al principio era una locura, pero me encanta lo que dice en Corintios; que si es por Cristo que somos locos por Cristo, y era una decisión bien radical, fue difícil porque de mi familia quizás solo mi mamá estaba bien emocionada”, comentó.

Pedro Reyes posando con su ex equipo Santa Tecla F.C.
Pedro Reyes posando con su ex equipo Santa Tecla F.C.

 

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí