fbpx
martes, marzo 19, 2024

Conferencia: Cómo Evitar ser Víctima del Maltrato en Contra de la Mujer

- Publicidad -spot_img

Por: Erika Menjivar

La conferencia tuvo lugar el pasado domingo 15 de julio, el tema fue desarrollado por July de Sosa y Ricardo Sosa, en el marco del aumento de feminicidios en El Salvador.

En la ponencia se compartió información muy importante al respecto del maltrato en contra de la mujer, la hermana July de Sosa, además de hacer una reflexión para todos los asistentes, también mostró estadísticas y datos alarmantes que afectan a toda la sociedad.

“La principal importancia de desarrollar estos temas es empoderar a la mujer, es importante que como mujeres entendamos el valor que tenemos en el Señor y empoderarnos para saber los dones que Él nos ha dado”, expresa July de Sosa.

Dice además, que la violencia es algo natural en el ser humano por los estereotipos de la sociedad, pero que eso no debe ser normal en la vida de ninguna persona, pues eso solo destruye, daña y mata.

El evento reunió a hombres y mujeres de diferentes edades, asegura la hermana July, que este es un tema que no debe de interesarle solo a mujeres, sino a la sociedad en general, porque es algo que afecta a todos. Explicó además, las fases de violencia, y en la primera fase se encuentra; gritos, empujones, palabras hirientes, menos precio y otros. En la segunda fase; golpes, humillaciones en público y más, finalmente en la tercera fase la mujer está en completo riesgo, pues el abusador toma el poder que tiene sobre la víctima hasta el punto de ocasionarle amputaciones, provocar accidentes catastróficos y hasta la muerte.

Por otra parte, el criminólogo Ricardo Sosa, comentó en la ponencia que en comparación al año 2017 los feminicidios han tenido un aumento y que los principales factores son la agresión de la pareja de la víctima o por odio al género femenino.

Elizabeth Hernández, una de las asistentes a la conferencia dice que: “Me ha gustado mucho la conferencia, he podido aprender de lo lindo y maravilloso que ha sido Dios con nosotras las mujeres. Dios creó a la mujer única y a veces somos criticadas como que somos el sexo débil, cuando podemos decir que somos el sexo fuerte, porque a pesar de las dificultades seguimos adelante”.

July de Sosa, hace las recomendaciones a todas esas mujeres que posiblemente estén pasando por una situación de violencia y posiblemente no se dan cuenta de ello: “lo principal es buscar la asesoría, el consejo oportuno de los amigos, porque aunque ella no se dé cuenta, hay amigos que sí se dan cuenta y le pueden decir, también debe buscar acción lo más pronto posible y finalmente debe darse cuenta del problema en el que está”.

WhatsApp Image 2018-07-16 at 11.38.14 AM

Dado a la ocasión, se hizo un llamado a la Iglesia: “considero que los pastores tienen una gran responsabilidad para hablar del plan de Dios para la mujer, que no es que la mujer tiene que agachar la mirada o porque el hombre es la cabeza del hogar ella debe aguantar maltrato. Los pastores tienen la obligación de ser ellos quienes instruyan a las mujeres en la congregación y tocar estos temas, porque si se tocan, solamente se hacen a favor del hombre, no de la mujer”, añade July de Sosa.

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí