fbpx
miércoles, abril 24, 2024

¿Por qué los jóvenes dicen si a la primera propuesta amorosa?

- Publicidad -spot_img

Aunque la biblia no habla de forma literal sobre el “Noviazgo” el Coordinador Nacional de Jóvenes de Iglesia de Dios El Salvador; Pastor Erick Serrano,  considera que este no es malo. Sin embargo cree que los impulsos de las personas muchas veces les  llevan a tomar decisiones precipitadas.

Debes entender que tu noviazgo debe tener una identidad cristiana para que por medio de la sabiduría que Dios, te brinde logres llevar así tu relación con un factor muy importante para Dios y tu vida espiritual, la santidad.

El noviazgo debes utilizarlo para conocer a la persona con la que vas a compartir toda tu vida.  ¡No te precipites!

No juntarte con yugo desigual es la clave para que vivas una vida conforme a los propósitos de Dios.

La edad para poder comenzar una relación de noviazgo aun es algo arbitrario sin embargo, hay factores que pueden  ayudarte a comprender mejor si estas en la edad adecuada para iniciar con la responsabilidad de un noviazgo.

  • Pregúntate ¿Te amas a ti mismo?

Lo primero que quizá se te venga a la mente es decir “obvio” me amo, pero, ¿Estás seguro de lo que estas respondiendo? Sin duda una condición para que puedas iniciar una relación de noviazgo es la parte de la autoestima y el amor propio. ¿Cómo pretendes dar amor a una persona si tú no conoces que es amarte a ti mismo? Cuando comiences a amarte y a ser feliz con la paz que Cristo Jesús te da, seguramente vas a poder amar a la persona con la que has pensado iniciar una relación de noviazgo.

 

La edad sí importa…

Todos se preguntan a qué edad podrían iniciar una relación de noviazgo, tal vez 17, 20, 25, tal vez a los 14.

La edad en que posiblemente puedes comenzar una relación de noviazgo esta concatenada con muchas cosas de tu vida diaria. Te damos un ejemplo, si tú sigues pidiéndole a tus padres dinero para invitar a salir a una chica o salir con tus amigos de fiesta; aun no estás preparado para iniciar una relación de noviazgo. Debes tener por lo menos la solvencia económica para invitar a la persona que te roba los suspiros a un cono de helado o a comer. ¿Te imaginas pedirle dinero a tus papás para salir con tu nivi@? MMM creo que no es buena idea.

¿Por qué es importante que un hombre y una mujer encuentren a su pareja ideal?

Encontrar a  la persona ideal  para iniciar una relación de noviazgo seguramente ha sido una tarea difícil. Muchas veces te habrás preguntado por qué en tu círculo de amigos todos tienen su pareja y tú no.

A veces iniciar una relación de noviazgo con la persona incorrecta pone en evidencia la falta de dirección que no has pedido a Dios. Los casos de relaciones fallidas son muy frecuentes, ocasionando dolor en el corazón.

La biblia nos explica que “Sobre toda cosa guardada, guardes tu corazón porque del emana la vida”.

Quizá este texto bíblico no lo comprendas porque consideras que nunca te van a fallar o que tú las puedes de todas, todas.  En diferentes revistas juveniles que circulan en los supermercados, presentan un patrón que se debe seguir para conseguir a la persona ideal, entre ellas destacan niñas y adolescentes pidiendo a los que las pretenden que sean sus novios.  ¿En qué momento algo así puede ser concebido?

Algunos lineamientos que debes tomar en cuenta al momento de elegir una persona con la que iniciarás tu noviazgo como preámbulo para casarte y formar una familia podrían ser:

  • Que sea una persona conforme al corazón de Dios ( No yugo desigual)
  • Que le guste trabajar en la iglesia como tú lo haces, eso unirá aún más su relación y podrás conocerlo más y determinar si es la persona que Dios ha elegido para ti o no.
  • Pídele consejo a tus pastores y líderes de la iglesia, muchas veces necesitas una óptica diferente a la que tú ves para comprender mejor el tu entorno y el de tu posible pareja.
  • Nunca comiences una relación de noviazgo por miedo a estar solo, eso te traerá sentimiento de culpa y posiblemente te sientas incomodo cuando ya estés en la relación.
  • Nunca menosprecies el consejo de tus padres, por muy loco que parezca lo que ellos piensen, debes acatar órdenes; recuerda que honrar a nuestros padres es un mandamiento y si en realidad quieres vivir muchos años de vida con tu pareja ideal, debes cumplirlo.

 

Sino crees en lo que te estamos diciendo y consideras que el tema está muy enfocado  en la parte religiosa, aquí te dejamos la opinión de la Psicóloga Isabel Camarena para que solventes tus dudas:

Cuando se inicia una relación de pareja la causa común es la atracción física y por supuesto el enamoramiento. La forma en que se tratan las dos personas influye también en la toma de la decisión del siguiente paso el cual llega a ser una relación de noviazgo.

No hay que pasar por desapercibido…

Muchas personas no pueden estar solas, porque creen que están felices, seguras o acompañadas con una pareja a su lado a pesar de que muchas veces no reconozcan que están en una relación de pareja nociva o destructiva; a esto le llamamos la codependencia.

¿Qué pasa cuando termino una relación de noviazgo?

Aquí viene la pregunta del millón. Rompí con mi novio y ahora ¿Qué hago?

Las personas presentan diferentes tendencias cuando se enfrentan a una ruptura amorosa.

Algunos practican mucho ejercicio o se deprimen y otros solo quieren estar acostados. Puede ser que se incremente la ingesta de alimentos o en algunos casos peores las personas recurren a prácticas negativas  con los que pretenden canalizar su ruptura. Otros de una manera poco sabia inician una nueva relación de pareja cuando aún no superan la anterior. Aquí quieren aplicar el dicho que dice “Clavo que saca a otro clavo”.

————————————————————————————————————-

No debe ser objeto de complejos ni de tristeza no tener novi@ o romper una relación de noviazgo.

Toma en cuenta en todos tus planes a Dios para que Él te guie y puedas servirle a con la persona correcta. No permitas que una persona te aleje de la paz y felicidad que solo puedes encontrar en Cristo Jesús.

¡No te apresures! Dios tiene el control de todo.

 

Todo ser humano necesita aprender a disfrutar su soledad y amarse a sí mismo para después poder establecer relaciones sanas.

 

  1. JDessens

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí