El barco Logos Hope reparte esperanza en El Salvador

0
1467

Por: Cindy Medina

El pasado 27 de septiembre la biblioteca flotante más grande del mundo arribó al puerto de Acajutla en Sonsonate, el barco Logos HOPE abrió sus puertas a medios de comunicación, líderes espirituales de diferentes denominaciones y representantes del gobierno y municipalidad, para dar a conocer la labor de esta embarcación.

En HOPE hay mucho más que libros. Están conformados por una tripulación de 400 voluntarios de alrededor de 60 nacionalidades, con diferentes profesiones, a bordo viajan familias enteras. Toda la tripulación está altamente entrenada para realizar su trabajo, cada uno de los miembros que conforman el equipo de logos tiene una historia para compartir sobre la transformación de su vida, la Fe es el fundamento de su servicio.

Randy Grebe el director de la embarcación comenta que cuando era pequeño en su iglesia oraban por la gente de El Salvador y no sabía  por qué; y siendo muy chicho dijo algún día voy a visitar El Salvador y ese día su sueño se cumplió.

“Sabemos que los salvadoreños son gente que trabaja arduamente, yo aprecio esto de corazón, la gente pregunta de qué se trata este barco, tenemos una visión de hacer la diferencia por eso estamos aquí, para saber quiénes somos deben entender esto: las relaciones entre nosotros están definidas por nuestro creador, todos estamos conectados como gente que ama y sirve a Dios, creemos en la palabra de Dios, y creemos que esta palabra tiene el mismo impacto el día de hoy, es de valor para el mundo, nos da un mensaje de perdón, paz, reconciliación, nuestras relaciones a bordo están definidas en un acto de amor, un amor que va más allá de la tolerancia, esta verdad que todos hemos amado a nuestro Dios, vivimos en un mundo quebrantado, pero 2000 años atrás Dios rompió esto para traer esperanza a la humanidad y es quien ha hecho la diferencia en cada una de nuestras vidas por ello hemos nombrado este barco “Logos  Esperanza”, estamos aquí para hacer una diferencia en la vida de las personas, usamos tres palabras: 1. Conocimiento (a través de los libros)  2. Ayuda (cooperamos con la ciudades que visitamos de distintas maneras)  3. Esperanza. Si trabajando juntos podemos hacer la diferencia”  Expresó  Grebe Director del barco.

Son embajadores de esperanza, visitan hospitales, prisiones, lugares de escasos recursos,  llevan conocimiento y ayuda, haciendo donación de libros a bibliotecas, dando entrenamientos de higiene básicos, entregando lentes de lectura y ayudando en construcciones, renovaciones y pintando, entregando purificadores de agua. Estas y otras más son de las formas que la embarcación de Logos HOPE beneficia a la ciudad que visita.  Desde su lanzamiento inaugural el barco ha visitado más de 100 puertos, ha recibido más de 5 millones de visitantes, navegado alrededor del mundo; desde el sur de Europa, el Caribe, África y Asia.

HOPE es una organización sin fines de lucro, la librería a bordo cuentan con más de 5000 títulos de libros  de alta calidad a un costo significativo, con variedad de temáticas; libros educativos, con contenido espiritual e infantiles, después de recorrer la librería se puede disfrutar una exhibición titulada “La Travesía” que trata sobre un joven que vive diferentes estados como la riqueza, la pobreza y finalmente la restauración. El barco también ofrece una seria de actividades como conferencias, programas infantiles y actividades culturales.

A la ceremonia de inauguración  se hizo presente el vicepresidente de la República de El Salvador Oscar Ortiz quien dio la bienvenida a este país a la tripulación de Logos HOPE.

“Nuestro país es pequeño pero encantador, somos personas entusiastas y optimistas, yo crecí en este lugar, estudié y trabajé aquí. Para nuestros niños, jóvenes, familias, centros escolares, universidades será una experiencia muy especial.   Para mí es muy especial recibir a esta familia con una profunda solidaridad, voluntariado que tiene un gran corazón y ganas de servir, estoy acá porque creo que esto vale la pena” Expresó el Vicepresidente Ortiz.

En la ceremonia hubo intercambio de obsequios por parte del director del barco Logos Hope Randy Grebe hacia al vicepresidente y el alcalde de Sonsonate y viceversa.

Al mandatario lo acompañaron el Vice Ministro de Turismo, la directora de Migración y Extranjería, representante de la Autoridad Marítima Portuaria, diputados por el departamento de Sonsonate y el alcalde de Acajutla Ricardo Zepeda quien dirigió unas palabras a la tripulación: “Espero que esta no sea la última vez que estén en esta linda ciudad de Acajutla, invito a todas las personas que visiten el barco,  El Salvador está contento con su llegada”

El barco puede visitarse del 27 de septiembre hasta el 1 de octubre en el puerto de Acajutla  y luego estarán del 3 al 21 de octubre en el puerto Cutuco La Unión.

No hay comentarios

Dejar respuesta