fbpx
viernes, abril 19, 2024

Santidad en tiempos modernos

- Publicidad -spot_img

La juventud está afrontando una etapa muy diferentes en comparación a otras, esto por el alto grado de avance tecnológico que a diario se está actualizando, lo cual puede ser bueno o malo para un joven dependiendo de su comunión con Dios.

Según el servidor juvenil de Iglesia Shekiná Internacional, Rafael Granados, “la santidad proviene del término apartado y cuando decidimos ser apartados entonces esto nos llevará a un fin, en el antiguo testamento se manejaban utensilios de barro y se decía que unos eran de honra y otros de deshonra, unos de materias delicados y otros de materiales corruptibles, entonces se apartaban los mejores utensilios para la casa del Señor, ¿Nosotros podemos considerarnos santos? Sí, podemos hacerlo. Pero debemos apartarnos para Dios y con el fin de honrar y obedecer a Dios.”

Hoy en día las nuevas tecnologías venden una idea errónea de la santidad, porque hacen ver lo malo como bueno, pero a pesar de todo, comenta Rafael Granados, que Dios siempre da una salida a todas esas mentiras.

También, comenta: “La tecnología ha avanzado, tú podes estar trabajando o digitando algo de repente llegan los mensajes de los cuales quizás no quieres saber y ahí puede entrar una tentación o algo a lo que no quieres ser expuesto  y ya no lo podes evitar porque es algo que está en la red, pero si sientes que es problema entonces sal de ese lugar, saca tu computador ¡pero haz algo!.”

La santidad en la juventud no depende solo de las acciones, pensamientos o actitudes de ellos, también la Iglesia se mira involucrada porque, muchas veces a los jóvenes dentro de la congregación se les prohíben demasiadas cosas y se les condena por errores que cometen, hasta el punto de hacerles pensar que hacer algún tipo de deporte o usar las redes sociales son pecado, cuando la forma correcta de orientarlos es demostrarles lo bueno y lo malo de la forma correcta y no prohibirles acciones de recreación que lejos de afectarles espiritualmente, los mantiene entretenidos en cosas buenas, expresa Rafael.

Patricia Murcia, servidora juvenil de Iglesia Betania, comenta que la palabra santidad se refiere en pocas palabras a ser apartados para Dios, pero que a veces las circunstancia y hasta la misma Iglesia los empuja a dejarse llevar por estos tiempos modernos.

“Vivir una santidad con Dios es entender que si yo soy apartada para Él, por ende yo voy a vivir los beneficios que eso me va a brindar. Es entender que mis debilidades como joven yo voy en camino a la perfección como dice la Palabra, en el día que yo me muestre con Él.” Añade Patricia Murcia.

Comenta además, que como jóvenes hay muchos factores que los confunde en el tema de la santidad, y así surge la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los desafíos para ser santos en tiempos modernos?, Pues, “Son mucho los desafíos, porque una cosa es comprender que algo está malo y me está dañando”, entre música, amistades, tentaciones físicas, emocionales y otras.

Las recomendaciones para que la juventud busque la santidad en Dios en tiempos modernos son: apartarse de lo que produce tentación negativa, no dudar de la misericordia y el mandato de Dios, ser agradecidos con el Señor, leer la biblia, asistir muy a menudo a la Iglesia, escuchar prédicas, evitar el uso de las redes sociales de forma inadecuada, ver cosas edificadoras y reunirse con personas con principios cristianos.

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí