Propósito con reflexión y planificación

0
110

Hola Dra.

Muchas gracias por todos sus consejos, yo la sigo en los programas de t.v., radio y por acá en la prensa cristiana. Ud es una bendición para mi vida. Quiero preguntarle, cómo puedo hacer para cumplir con mis propósitos de año nuevo?, todos los años pienso en lo que quiero hacer, y pocas veces lo logro.

 Estimada lectora:

Muchas gracias por sus lindas palabras. Realmente amo lo que hago, disfruto mucho exponer mis dones al servicio de los demás.

Referente a su consulta, frecuentemente muchas personas no alcanzan sus propósitos del año nuevo. Posiblemente, debido a que sus propósitos son poco alcanzables, porque no se tiene el hábito o no emergen del corazón.

Antes de establecer los propósitos para un año nuevo, debemos de hacer una reflexión sobre cómo ha sido nuestra vida en el año presente, en todas las áreas: espiritual,  de pareja, familiar, social, físico, laboral, académico, etc.

Puede emplear una técnica llamada FODA.

Fortalezas

 

Debilidades
Oportunidades

 

Amenazas

 

Identificará el FODA para cada área. Cuáles han sido sus fortalezas y debilidades (en el área espiritual,  de pareja, familiar, social, físico, laboral, académico, etc.) en el 2018, cuáles pueden ser sus oportunidades y amenazas (en cada área) para el 2019.

Teniendo claridad con el FODA, puede plantearse propósitos más claros, específicos y alcanzables.

Una vez que los propósitos estén claros, continuamos con el desglose en tiempo y actividades, con el fin de alcanzarlos. Hacemos una agenda. Va a planificar su año 2019.

Es básica la planificación de cada año de nuestra vida, así como organizamos nuestro tiempo para responder a las diferentes demandas de trabajo, familia, deporte; también tenemos que planificar el camino para alcanzar nuestros propósitos; sino corremos el riesgo que transcurra un año más de vida y continuemos en el mismo status quo.

Le invito a que este año haga las cosas diferentes, verá que tendrá resultados diferentes.

“Imagina una nueva historia en tu vida, ponle toda la fuerza de tu corazón, una actitud positiva y será tu historia”.

Dios te bendiga.

Camarena.

Fan-page: camarenapsicologia

Instagram: @camarenapsicologia

Teléfono: 2264-3745

Whatsapp: 7746-0188

No hay comentarios

Dejar respuesta