fbpx
martes, marzo 19, 2024

¿Qué es Operación Movilización?

- Publicidad -spot_img

Por: Tirza Martínez /Redacción de OM El Salvador

Es una agencia misionera, conocida como “OM”, que desde 1957 se ha dedicado a movilizar a las personas para compartir el Evangelio de Jesús y de Su amor con toda generación y toda nación. El rol de OM en el cuerpo de Cristo es de motivar, desarrollar y equipar a personas para la evangelización mundial, también fortalecer y ayudar a plantar iglesias, especialmente entre los menos alcanzados*.

Todo esto es gracias a que George Verwer, el fundador de Operación Movilización, y su pequeño equipo, se dieron cuenta que la razón de ser de su iniciativa de llevar literatura cristiana a quienes nunca habían escuchado de Jesús, sólo era una forma de cumplir el objetivo que Dios tenía para esta loca idea de ir por el mundo compartiendo libros,  movilizar a la iglesia.

“No existe un lugar inaccesible, no existen personas muy lejanas, no existen ideas descabelladas, no existen sueños exorbitantes” George V.

Desde entonces su propósito ha sido dar a conocer a Jesús a través de tres acciones específicas orar, dar e ir, en pro de las misiones y así cumplir la Gran Comisión que ha sido encomendada a todos los que han reconocido el sacrificio de Jesús en sus vidas.

Estos tres elementos representan los pilares fundamentales que sostienen toda la actividad dentro de OM, en cada una de las bases ubicadas en más de 110 países, áreas de trabajo, ministerios e iniciativas.

Orar: El comienzo de OM se posa en la firme oración de una mujer llena de fe, Dorothea Clapp, por lo que sin duda el cimiento de esta organización se encuentra en la comunicación con Dios. OM afirma en su declaración de propósito sobre el punto de la Intercesión global que, “La oración personal y corporativa honra a Dios, cambia a nosotros y transforma el mundo. Por lo tanto, la oración es la obra fundamental que precede y que impregna todos los demás esfuerzos”.

Dar: En el proceso de consolidación de OM, en la década de los 80’s su fundador, George Verwer, sugirió a los líderes de OM que era necesario animar a las personas para que aportaran económicamente a las misiones, además de orar por ello. Así fue como se implementó una política financiera, que combinaba la fe y el sentido común, además les permitió incursionar en una de sus cinco áreas de trabajo “Ayuda y Desarrollo”.

Ir: En el contexto misionero, es quizá el componente más popular, sin embargo OM está claro en que este no funciona si los dos anteriores no están en marcha. El enfoque inicial de Operación Movilización en los 60’s fue ir y no ha cambiado, llegar a los menos alcanzados simboliza la meta a la que están orientados los múltiples esfuerzos de OM alrededor del mundo.

 

Por último, cada uno de los involucrados en el trabajo de OM comparte que la visión de Dios es transformar vidas y comunidades mientras reconcilia consigo al mundo.

“Queremos ver comunidades apasionadas de seguidores de Jesús entre los menos alcanzados”

*Menos alcanzados: se le denomina así a un grupo étnico o social, en el cual la palabra de Dios no es conocida, donde el mensaje de salvación no ha sido propagado y el nombre de Jesús no es nombrado.

CUPON TIENDAS MORENA PUBLICIDAD

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

1 COMENTARIO

  1. Hola! Dios los bendiga! Me gustaría poder ponerme en contacto con uds. Yo asistía a las reuniones de OM en Hermosillo Sonora. Mis líderes eran Andrés y Sary Méndez, un gran privilegio trabajar y ser parte del equipo, pero hace años cambie de residencia y hoy por hoy vivo con mí familia en Culiacán Sinaloa y mi deseo es poder implementar lo aprendido en mí iglesia y así poder seguir impulsando las misiones y ser un apoyo a los misioneras de mi Iglesia que se encuntran en varios países pero necesito de su apoyo y guía. Por favor necesito tener contacto con uds OM México. Saludos y que las bendiciones del Alto Dios esten sobre sus vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí