fbpx
viernes, abril 26, 2024

Universidad Cristiana firma convenio para dar clases a privados de libertad

- Publicidad -spot_img

Este día la Universidad Cristiana de Las Asambleas de Dios junto a la Dirección de Centros Penales, llevaron a cabo la firma de un convenio histórico entre ambas instituciones para el Sistema Penitenciario, con el fin de beneficiar a los privados de libertad para acceder a una educación a nivel superior.

La firma del  convenio se llevó a cabo por la mañana dentro del Centro Penitenciario La Esperanza en Mariona junto a las autoridades del penal y el Lic. Moisés Ramírez Presidente del directorio ejecutivo  y representante legal de la Universidad Cristiana de Las Asambleas de Dios.

La universidad fue tomada en cuenta por las autoridades de la penitenciaría por sus valores cristianos, para participar junto al programa “Yo Cambio” en brindar una oportunidad a todos los reos que cuenten con  grado académico de bachiller puedan tener acceso a educación superior. Por el momento la carrera universitaria que la universidad brindará será Administración de Empresas, a futuro se pensaría en abrir Ingeniería en Sistemas.

Se pretende que esta iniciativa se pueda extender al penal de Apanteos en el departamento de  Santa Ana y en Cárcel de Mujeres en Ilopango.

“Es una oportunidad para que la Iglesia Cristiana Evangélica dé a conocer el aporte que está dando en medio de una sociedad en crisis en la cual nos ha tocado vivir, Dios nos permita que la Universidad Cristiana de Las Asambleas de Dios sea de bendición para los internos, que mientras están cumpliendo su condena puedan aprovechar el tiempo, y que esto genere que se pueda humanizar más el sistema penitenciario, que Dios permita que el evangelio pueda transformar esas vidas, esperamos que este proceso sea de mucha bendición” expresó Moises Ramírez  presidente de la Universidad Cristiana de Las Asambleas de Dios.

Entre las asignaturas que deberán cursar los estudiantes se incorporaran materias referentes a la Biblia, no solo tendrán la oportunidad de cursar una carrera universitaria, sino a la misma  vez recibir la palabra de Dios y valores cristianos.

 

 

 

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí