fbpx
viernes, abril 26, 2024

“Disciplina positiva” una propuesta para erradicar el castigo físico.

- Publicidad -spot_img

El pasado mes de abril se celebró “el día internacional de la lucha contra el maltrato infantil”,  diferentes instituciones que trabajan en pro de la niñez presentaron su posición sobre la prohibición del castigo físico y el trato humillante hacia la niñez salvadoreña.

Presentando su solicitud a la Asamblea Legislativa a reformar el Artículo 38 de LEPINA y el articulo 215 del código de familia, para prohibir expresamente el castigo físico y humillante. También hicieron un llamado al próximo Presidente de la república para aprovechar la agenda 2030 y tomar en cuenta el objetivo 16.2 “Poner fin al maltrato, la explotación, la trata, la tortura y todas las formas de violencia contra los niños” trabajando a través de sensibilización y educación.

Por lo que se llevó a cabo un conversatorio  el pasado 7 mayo, con el  comité para la Prohibición del Castigo Físico y Trato Humillante nombrado: “Castigo Físico y Humillante: Una Dimensión de la Violencia contra la Niñez y Adolescencia”, dirigido a diferentes sectores de la sociedad.

El conversatorio contó con la participación de especialistas que hablaron de las consecuencias de la violencia física y psicológica en la niñez, entre los cuales se encontraba el Pastor Mario Vega de Misión Cristiana Elim El Salvador el pastor dio su opinión acerca del “Castigo físico y La Biblia”

«Jesús no recomienda la violencia sino regula las expresiones excesivas de violencia» expresó en su intervención el Pastor Mario Vega.

En Septiembre del año 2017, el pastor Mario Vega fue nombrado “Embajador de la niñez salvadoreña” por World Vision El Salvador, debido a su trayectoria y trabajo en Misión Cristiana Elim en pro de los niños, jóvenes por un futuro mejor.

El Doctor Luis Castaneda Presidente de La Asociación de Pediatría de El Salvador también participo de este conversatorio y expresó:

«No se quiere limitar a los padres sino expandir sus opciones de guiar a los niños»

La directora nacional de World Vision El Salvador Licda. Laura del Valle comentó:

«A través del amor, la crianza con ternura, promovemos espacios seguros y de oportunidades para la niñez, creemos en una nueva base social libre de violencia»

Este comité está trabando en la propuesta de “Disciplina Positiva”, con el fin de capacitar a todos aquellos que tengan contacto con la niñez y así erradicar el maltrato físico y humillante.

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí