Fraternidad Hispana Mundial de las Asambleas de Dios realiza 1er foro en Guatemala

1
425

Por: Pep Martinez / Corresponsal de Frahmad

El pasado jueves 23 de mayo, concluyó el 1er. Foro Centroamericano de FRAHMAD (Fraternidad Hispana mundial de las Asambleas de Dios) denominado “Revitalizando nuestro Pentecostalismo”; tres días impactantes llenos de contenido edificante a los 157 asistentes de más de 12 países, resaltando la comitiva salvadoreña con 45 representantes. Se contó con expositores de alto nivel, elocuentes, estudiados y servidores de Cristo los cuales se enfocaron en mostrar un panorama de la actual y triste condición de este mundo. Desafiaron con las palabras de Cristo quien nos dice, yo les envío al mundo como corderos en medio de lobos.

Por su parte el Superintendente de Guatemala Miguel Ángel Monterroso dijo: “Los huesos secos que necesitan vida del Espíritu son primeramente los nuestros, esta generación espera la manifestación de verdaderos hijos de Dios”. La iglesia no está para cambiar al mundo; Pero si el destino de las personas expresó en una de las conferencias Juan Carlos Escobar (Superintendente de España); por su parte Ricardo Castillo (presidente de FRAHMAD) dijo: Si nos quedamos sin buscar que cada cristiano sea lleno del Espíritu Santo, no seremos pentecostales, sólo nos quedaremos con costales.

Los congregados fueron desafiados para decir “presente” en un mundo en crisis donde Dios será engrandecido.

“La sociedad quiere progresar basando su cultura totalmente independiente de Dios. Esta epidemia espiritual tiene un antídoto, “La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.” (Juan 1.5) fue un foro en donde no solo hubo Palabra sino también alabanza y oración por cada país representado, se anunció que ya se está planeado el 2° foro de FRADMAD en donde el único objetivo de este evento será empoderar a nuestros lideres para desarrollar la buena obra a la cual hemos sido enviados” expresó, el organizador de este primer foro Centroamericano, Roberto Brenes.

Dicho foro cerro con la firma de un compromiso, asumido por parte de los Superintendentes de Centroamérica; del cual podemos resaltar los siguientes numerales:

  1. Cumplir la tarea suprema de Evangelización y el hacer discípulos como prioridad en el quehacer de la iglesia expresándose a través de un movimiento de plantación de nuevas iglesias desde cada comunidad y hasta lo último de la tierra.
  2. Asumimos con responsabilidad la urgencia de la renovación espiritual de Ministro y de la iglesia a través de nuestras raíces pentecostales.
  3. Nos comprometemos a cuidar del planeta, defender la familia, la vida de los indefensos
  4. Asumimos el compromiso de asumir de promover el relevo Generacional dándole espacio a las nuevas generaciones en las mesas de Liderazgo y en acciones conjuntas.
  5. Declaramos a la niñez y a la adolescencia en estado de emergencia, por lo tanto nos comprometemos a hacer inversiones intencionales para alcanzarlos, discipularlos y proveerles experiencias pentecostales que afirmen su compromiso cristiano.
  6. Incorporar a nuestras agendas nacionales, las iniciativas que fueron propuestas en la discusión del foro.

1 Comentario

Dejar respuesta